5 puntos clave del informe de SOTI sobre la atención de la salud
La industria de la atención de la salud depende cada vez más de los dispositivos móviles y de IoT para revolucionar la prestación de la atención al paciente, así como para mejorar los resultados de los tratamientos.
Necesidad de tecnología avanzada: El 85% de los tomadores de decisiones de TI a nivel mundial, y el 92% en México, creen que las organizaciones de salud deben invertir en tecnología nueva o más avanzada para mejorar la atención al paciente.
Impacto de los sistemas legac: Los trabajadores de la salud en todo el mundo pierden un promedio de 3.9 horas por semana debido a problemas con tecnología obsoleta, lo que afecta la calidad de la atención al paciente.
Adopción de IA: El 80% de los tomadores de decisiones de TI en México están incorporando IA en la atención al paciente, reconociendo su potencial para mejorar las capacidades de telesalud y la eficiencia operativa.
Preocupaciones en relación a la seguridad: El 23% de los tomadores de decisiones de TI en México citan la seguridad de los datos como una preocupación importante, con un aumento en los incidentes de violaciones de datos vinculados a sistemas obsoletos.
Necesidad de integración tecnológica: Existe una brecha significativa en la interconexión de dispositivos médicos, con el 91% de los tomadores de decisiones de TI en México creyendo que sus organizaciones se beneficiarían de dispositivos más integrados.