Cuatro razones para comer peras Bartlett, ¡qué esperas para probarlas!

Ciudad de México, septiembre 2022.- La temporada de Peras Bartlett de California ha llegado a nuestro país y con ella, la oportunidad de disfrutar de todo su sabor y nutrientes. Reconocida por poseer un alto contenido de fibra, vitaminas y minerales, la pera es una de las mejores frutas para incluir en nuestra dieta diaria, debido a su gran versatilidad.
Su consumo es recomendable para todas las etapas de la vida ya que, por sus múltiples bondades y características, complementa la alimentación de chicos y grandes.

De acuerdo con la USDA National Nutrient Database, comernos una pera al día nos aporta el 12% de las necesidades diarias de vitamina C, el 10% de la vitamina K, el 6% de potasio y pequeñas cantidades de calcio, hierro, magnesio, riboflavina, vitamina B-6 y ácido fólico. Por ello, expertos de la salud afirman que tanto niños, como adolescentes y adultos, pueden disfrutar de sus deliciosos beneficios.

Con el objetivo de mostrar la riqueza de esta fruta, Peras de California comparte cuatro razones para aprovechar la corta temporada de peras Bartlett en nuestro país:

1.- Hay una opción para todos.
Al igual que otras frutas climatéricas, las peras Bartlett tienen un proceso de maduración, y en este caso, cambian de color al madurarse, de verde a amarillo; lo cual es fascinante porque nos da la facilidad de definir en qué punto la queremos consumir. Una opción es verde: poco dulce y crujiente. La segunda, rompiendo el color verde hacia amarillo: más dulce y suave; y finalmente, la amarilla muy dulce, suave y jugosa.
 
2.- Son aliadas del sistema digestivo y salud visual.
Debido a su alto contenido de fibra, el consumo de pera puede ayudar para que los alimentos pasen con mayor velocidad a través del estómago y los intestinos.
 
Así mismo, expertos refieren que la luteína y zeaxantina que otorgan el color a las peras, son compuestos que se han relacionado con una mejor salud visual, sobre todo durante el envejecimiento.
 
3.- Son ideales para platillos dulces.
Por su textura carnosa y su jugosidad, es una fruta que queda exquisita cocida en almíbar, vino u otros jugos aromatizados. Además de ser saludables y deliciosas para el gusto y la vista, las peras con miel y vino al horno son una opción fácil de preparar; acompañadas con un yogur helado que contraste con la pera recién sacada del horno, el platillo lucirá alucinante.
Por su popularidad para postres, también se puede añadir a los platillos la pera Bosc de California. Sus características aromáticas, con pulpa dulce y densa la hacen ideal para hornear y cocinar. A diferencia de la pera Bartlett, la Bosc no cambia de color al madurar, lo que sí sucede es que su tallo se seca cuando ya está completamente madura.
 
4.- También para platillos salados.
Sin duda, la pera es un elemento que resalta en cualquier tipo de platillo. Acentuando los sabores de manera especial, se puede combinar con todo tipo de quesos, frutos secos, carnes y también verduras. Se puede integrar en sopas frías o como guarnición para pollo y carnes rojas.
 
Ya sea a la hora del desayuno, antes o después de hacer ejercicio, durante el día como snack o en una deliciosa y elegante cena, las Peras Bartlett de California nos pueden acompañar para brindarnos todas sus bondades de sabor y colores. Durante los meses de septiembre y octubre seguirán disponibles en tiendas de autoservicio y fruterías.
 
Para conocer más opciones saludables de platillos y recetas, puedes visitar el sitio www.calpear.com y sus páginas oficiales @perasdecalifornia en Facebook e Instagram.