Incremento en el riesgo de ciberataques a las empresas desde el inicio de la pandemia.
México, Ciudad de México, 4 de agosto, 2021 — Avast (LSE:AVST), líder mundial en seguridad digital y privacidad, reveló hoy que la probabilidad general de que los usuarios de negocios se encuentren con una ciber-amenaza ha aumentado en todo el mundo año tras año en un 24%. Esta información forma parte del último informe global de riesgo de PC de Avast, que analiza las amenazas de PC que Avast bloqueó en marzo y abril de 2021, y el mismo período de tiempo en 2020.
El informe también muestra que, en México, la probabilidad de que un usuario de negocios se encuentre con cualquier tipo de malware para PC es del 20.63%. En comparación con el promedio mundial, los usuarios empresariales mexicanos tienen un mayor riesgo de encontrarse con todo tipo de amenazas de PC.
"En la pandemia, permitir que el personal trabaje desde casa con tan poca antelación ha planteado serios desafíos para la seguridad empresarial. No todas las empresas se prepararon con VPN empresariales seguras y soluciones de acceso remoto, y los ciberdelincuentes se han aprovechado de esto. Observamos un mayor abuso del protocolo de escritorio remoto, y específicamente hemos visto que los ataques de ransomware se vuelven más frecuentes", comentó Michal Salat, director de Inteligencia de Amenazas de Avast. "En general, la proporción de riesgo de las empresas que se enfrentan a ataques de malware ha aumentado en todo el mundo".
El informe también analiza el riesgo de que las amenazas "avanzadas" golpeen a las empresas. Avast define amenazas más sofisticadas o nunca antes vistas, como amenazas "avanzadas", diseñadas para eludir las tecnologías de protección comunes incluidas en el software de seguridad, como firmas, heurística, emuladores, filtrado de URL y análisis de correo electrónico. Para este tipo de amenaza, los usuarios empresariales mexicanos en el marco temporal reportado tenían una relación de riesgo del 2.79%, mientras que en los usuarios empresariales globales el riesgo es del 2.29%.
El escenario global
Las geografías con situaciones sociopolíticas más conflictivas parecen también enfrentarse a más riesgos en el mundo en línea. Los países asiáticos se encuentran entre los principales países donde las empresas están en mayor riesgo, seguidos de África y Europa del Este.