Tecnología, verde y en tendencia en un Hackathon

InnovAcción es un sorprendente hackathon que busca a las mentes creativas e ideas más destacadas en México para potenciarlas.

Ciudad de México, 08 de septiembre de 2022. El mundo se encuentra en una etapa en la que la tecnología, los pagos digitales, el transporte de futuro y el cuidado al medio ambiente es primordial. Las nuevas tendencias de consumo y movilidad destacan por ofrecer soluciones que antes parecían impensables y México no es la excepción con un hackathon de movilidad único en su tipo.

TeleVía la empresa que se ha posicionado como líder en telepeaje en México, está buscando a personas con ideas que ayuden a solucionar uno de los grandes retos del país. La tercera edición del hackathon titulado InnovAcción, invita a todas las personas mayores de edad para impulsar sus propuestas, proyectos o emprendimientos.

La nueva edición que será completamente digital le dará la oportunidad de participar a todos los interesados en movilidad innovadora, sostenible y temas de cultura vial. La convocatoria de inscripción estará abierta hasta el 12 de septiembre de este año y tiene el objetivo de evolucionar la movilidad en México de una manera más segura, sostenible y eficiente. 

Los requisitos para participar son sencillos: ser mayor de edad, inscribirse en la categoría correspondiente, ser residente temporal o autorizado en territorio nacional y para las startups, sestar constituidas legalmente.

De día o de noche, siempre hay alguien queriendo innovar, así que la forma de participar y llevarse una bolsa de hasta 200 mil pesos en premios es muy clara:

  • Ideas. Listas para ser llevadas al siguiente nivel, con un hackathon el 8 y 9 de octubre. Las 10 ideas seleccionadas, podrás acceder a programas de capacitación, implementación, internships y una bolsa de 1,000 dólares en capital semilla.

  • Startups. Emprendimientos en etapas tempranas listos para ser implementados como pilotos que presentarán un pitch final el 14 y 15 de octubre y que contará con beneficios para las 3 startups seleccionadas como: programas de aceleración valuados en 50 mil pesos, bolsa de 10,000 dólares en capital semilla y 5,000 dólares en créditos para la nube de AWS.

El anuncio y premiación de ambos formatos será realizado en un evento presencial el 19 de octubre en compañía de las empresas aliadas a InnovAcción que hasta el momento suman a empresas de tecnología y pagos digitales como Aleatica, Omnilane, AWS Startup, IE Bussines School, Santander, Disruptivo tv y Socialab.

Todos los detalles en www.innovaccion.com.mx

¡Innova, acciona y emprende! Potenciamos tus ideas.

Instagram: @tag_televia

Facebook: @TeleVía

Twitter: @TagTeleVía