VPN en el ordenador: ¿cuáles son las principales razones para utilizarla?

La tecnología se ha convertido en una constante en nuestras vidas, por ser la responsable de conectarnos con el mundo laboral y personal. 

 

Internet tiene infinidades de beneficios positivos, pero también tiene grandes peligros como el hackeo y los robos de información. 

 

Usar una VPN de prueba gratis se convierte en una excelente solución para navegar con seguridad y agilidad. 

 

¿Para qué utilizar una VPN en mi ordenador?

El objetivo principal de utilizar una VPN de prueba gratis en un ordenador, es proteger la información confidencial tanto de empresas como de particulares. Las conexiones que se hacen a través de una VPN son anónimas y seguras. 

 

Otro de los fines con que se utiliza una VPN en los ordenadores es para evitar rastreos de ubicación o historiales de navegación. Muchos organismos públicos y privados se encuentran implementando la herramienta para su ciberseguridad. 

 

Cuando usas una VPN de prueba o de suscripción, logras encriptar todos los datos que se intercambien durante la conexión. De esta forma, ni los rastreadores o ciberatacantes pueden saber dónde estás conectado o incluso, si lo estás. Esto sin importar si te encuentras en una red pública o privada. 

 

Otra de las funciones de la VPN es enmascarar la dirección IP real y colocar otra que generalmente es de otro país. Al “ocultar” la verdadera ubicación y dirección, no solo estarás en una conexión más segura sino que también podrás acceder a otro tipo de contenidos geolocalizados. 

 

5 razones para usar una VPN en tu ordenador 

Generalmente, los ordenadores se encuentran en redes domésticas que no son peligrosas. No obstante, la VPN ofrece otros beneficios que van más allá de proteger datos y es que integra una capa extra de seguridad. 

 

Disfruta el contenido de otros países 

Una de las mejores razones por las qué usar una VPN de prueba gratuita o de suscripción es el poder disfrutar de contenido de otros países. Por ejemplo, puede pasar que una película que te encanta se promocione primero en una plataforma streaming de otro país. Para poder verla tendrás que cambiar la dirección IP y así tendrás acceso a esa película deseada.  

 

Algunos proveedores con su prueba gratis o de suscripción ofrecen conexiones simultáneas de dispositivos. Es decir, que se puede acceder al contenido desde varios dispositivos que se conecten a la misma red. 

 

Maximiza tu privacidad y protección 

Realizar pagos en línea es una tarea riesgosa si no posees una conexión segura. Si decides utilizar una conexión encriptada estés en tu hogar o no, todas las transacciones que hagas estarán 100% protegidas. 

 

En un mundo donde los ciberataques han incrementado, protegerse de dónde navegamos, subimos o descargamos información es de suma importancia. Puede que mientras estés leyendo este artículo, alguien esté revisando tu información sin que te des cuenta por no usar una conexión segura. 

 

Gracias a las VPN de prueba o de pago, los datos personales ya no están a merced de cualquier intruso. 

 

Mayor privacidad en línea

La privacidad es otro de los extras que ofrecen las conexiones de este tipo, por lo que no tienes que preocuparte por los datos que estés descargando o subiendo. 

 

Usar una VPN de prueba gratuita en tu red doméstica, te brinda confort y tranquilidad porque tu información estará a salvo en todo momento. 

 

Encuentra mejores ofertas en línea

Los sitios de comercio electrónico, hoteles y aerolíneas en particular, estudian miles de factores para ofrecer al usuario el precio más “justo”. Eso hace que varíe según el lugar en el que vives. Con una VPN puedes ver la diferencia de precio de un lugar a otro y reservar desde donde sea más barato.

 

Accede a la red social que quieras 

Otras de las razones por la que instalar esta herramienta es la posibilidad de acceder a redes sociales restringidas en tu país. Tanto los influencers como freelancers están usando una VPN de prueba gratuita o de suscripción para poder acceder a contenido exclusivo en redes sociales. 

 

Existen muchos países que restringen o prohíben por completo el uso de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y WhatsApp. Al conectarte a internet a través de ella y elegir un país en concreto, estarás evitando todas esas restricciones de inmediato.  

 

Sin lugar a dudas, la VPN es una herramienta necesaria para todos los ordenadores. Ya sea que la utilices de viaje, en la oficina o en casa para tener conexiones seguras. Tu privacidad será máxima al elegir una VPN de calidad para tu día a día.