A Chivas le urge ganar y el Atlas quiere seguir arriba.

GUADALAJARA, Jal., octubre 2  .- El clásico tapatío tiene tintes de ser uno de esos partidos que será clave en el destino de uno de los dos de sus protagonistas: Por las Chivas, la oportunidad de subir escalones en busca de, por lo menos, estar en los puestos que disputan el repechaje; por el Atlas, hundir más al acérrimo rival y afianzarse en puestos directos de Liguilla.


Y a los desafíos de cada uno de los equipos se suma el del operativo de seguridad que deben aplicar para evitar episodios de violencia como los vividos en otras ediciones de este duelo, o como el de mitad de semana en San Luis, al final del partido Atlético de San Luis contra Tigres.


"En un clásico no importa quién va arriba, se juegan a muerte estos partidos por lo que significan", comentó el guardameta rojiblanco Raúl Gudiño, quien de alguna manera apela al historia frente a los Zorros, con los que no pierden desde el Apertura 2018. "Sabemos que tenemos resultados a favor en este choque, pero tenemos que jugar y demostrar por qué tenemos esa racha a favor".


Por los rojinegros, Aldo Rocha apunta a que la propuesta de futbol que ha desarrollado el equipo dirigido por Diego Cocca abonará cuando busquen el resultado a favor: "Estamos convencidos de entregarnos de la mejor manera para darle esa alegría a nuestra gente, por el respaldo que nos ha dado".


Y entre los ingredientes que pueden hacer de este partido un desafío de alto voltaje, también están los hombres en las porterías, Gudiño por Chivas y Camilo Vargas, por el Atlas. "Sabemos lo que cada institución representa en nuestro futbol, de ahí partimos, por eso tenemos que salir a ganar", finalizó el meta rojiblanco.