Aaron Ramsey abandona Pumas tras la pérdida de su perrita Halo

El delantero galés se ausentó de entrenamientos y acordó con el club la cláusula de abandono de trabajo; además enfrenta una lesión que lo dejará fuera por el resto del Apertura 2025.

Tijuana, 31 de Octubre. - El delantero galés Aaron Ramsey dejó el club Pumas de la UNAM previo a la jornada 16 del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX, tras semanas de búsqueda de su perrita Halo, extraviada en San Miguel de Allende, Guanajuato, y de lidiar con una lesión muscular que lo mantendrá fuera de actividad.

De acuerdo con información de Agustín Martínez de León, director de deportes de Grupo Multimedios, Ramsey asistió a los entrenamientos en La Cantera el lunes 26 y martes 27 de octubre, pero en los días siguientes ya no se presentó. Pumas intentó localizar al jugador, y ambas partes acordaron aplicar la cláusula de "abandono de trabajo", con la que el futbolista confirmó que ya no se encontraba en México.



Halo, una perrita beagle de la familia Ramsey, se perdió el 13 de octubre. El jugador y su esposa Collen difundieron la desaparición en redes sociales, ofrecieron recompensas y utilizaron drones para facilitar la búsqueda, que también recibió apoyo de organizaciones y medios locales. Hasta la fecha, la mascota no ha sido localizada.

Ramsey llegó a Ciudad Universitaria en julio de 2025 y disputó seis partidos en el Apertura, siendo titular en tres de ellos y anotando el gol de la victoria ante Atlas en la Jornada 7. Su última participación fue el 27 de septiembre, en el Clásico Capitalino ante América. El 2 de octubre sufrió una molestia muscular en los isquiotibiales, situación que limitó su actividad.

El club Pumas no ha informado sobre la posibilidad de reemplazo o reincorporación del jugador, mientras la atención del galés permanece enfocada en su recuperación y la búsqueda de Halo.