Alex Palou y Honda ganan el Gran Premio de Indianápolis
Indianápolis, Indiana. 13 de mayo de 2024. Mayo tuvo un gran comienzo para Honda en el circuito de Indianápolis Motor Speedway, ya que Alex Palou logró su primera victoria en 2024 para tomar el liderato del campeonato de cara a las 500 Millas de Indianápolis; y los pilotos de Honda se adjudicaron cuatro de las cinco primeras posiciones.
Saliendo desde la pole, Palou cedió el liderato inicial a su compañero Christian Lundgaard. Luego, tomó el mando de la competencia a mitad de la carrera y lideró un total de 39 vueltas de las 85. El piloto del Honda #10 de Chip Ganassi Racing obtuvo la décima victoria de su carrera en la NTT INDYCAR SERIES y la primera en 2024. La victoria también impulsó a Palou a la cima de la clasificación del Campeonato de Pilotos con 152 puntos, contra 142 de Will Power.
Christian Lundgaard también fue protagonista para Honda, saliendo desde el exterior de la parrilla de salida y liderando gran parte de la primera carrera durante un total de 35 vueltas, antes de terminar tercero con su Rahal Letterman Lanigan Honda. Otras dos Hondas del Chip Ganassi Racing completaron los cinco primeros puestos, con Scott Dixon, superando a su joven compatriota neozelandés Marcus Armstrong, que logró el mejor quinto puesto de su carrera.
Alex Palou (#10 Chip Ganassi Racing Honda) ganador de la carrera, se coloca líder del campeonato tras cuatro de 17 carreras: "Esta es la manera de empezar bien mayo. Qué gran victoria del equipo. Cometí un pequeño error al principio [cediendo el liderato a Christian Lundgaard], pero todos los miembros del equipo -mecánicos, ingenieros, todos- hicieron un trabajo increíble en los pits y me lo devolvieron. Fue una victoria increíble y es genial volver a ganar aquí. Ahora, el objetivo son las 500 Millas de Indianápolis."
Christian Lundgaard (#45 Rahal Letterman Lanigan Racing Honda) terminó tercero: "Necesitábamos un poco más para ganar. Creo que hicimos todo lo que pudimos en los dos primeros stints para mantener el Hy-Vee Honda #45 a la cabeza, pero perdimos un poco de tiempo en un par de zonas. Aun así podemos estar orgullosos de lo que conseguimos, ¡es nuestro primer podio en mayo!"
Kelvin Fu (Vicepresidente de Honda Racing Corporation USA): "Un gran día para Honda, y una gran manera de empezar mayo aquí en el Indianapolis Motor Speedway. Conseguimos cuatro de las cinco primeras posiciones finales, siete de las diez primeras y cuatro de nuestros equipos también estuvieron entre los diez primeros. Gracias a todos en HRC y a nuestros equipos asociados. Ahora, cambiaremos nuestro enfoque a las 500 Millas de Indianápolis."
Mayo continúa para la NTT INDYCAR SERIES la próxima semana en el famoso circuito de 2.5 millas de Indianapolis Motor Speedway, con los entrenamientos y la clasificación del 14 al 19 de mayo, para establecer la parrilla de 33 coches para la 108ª carrera de Indianápolis el 26 de mayo.