Ana Guevara es exhibida con vuelo estimado en 160 mil pesos tras asistir a París 2024
Tijuana, 13 de Agosto. - De nueva cuenta en el ojo del huracán, la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, regresó de París viajando cómodamente en clase Business, luego de acudir a las Olimpiadas de 2024.
Tras la actuación de México en Juegos Olímpicos, repudiada por gran número de deportistas mexicanos quienes han denunciado que no los apoya y les retiró becas, Ana Gabriela Guevara causa polémica nuevamente al haber sido captada a bordo del vuelo AF178 de Air France que aterrizó ayer cerca de las 17:00 horas de ayer lunes en la Ciudad de México, dormida en el asiento 3H, uno de los más exclusivos, con costo aproximado de 140 mil a 160 mil pesos por vuelo redondo.
Y es que Ana Gabriela Guevara también declaró estando en París que la Conade hizo todo por los deportistas mexicanos para que tuvieran buenos resultados, cuando el equipo de nado sincronizado denunció que tuvo que vender hasta Tupperware y ropa interior para hacerse de recursos y así poder participar en competencias previas para obtener su pase a París 2024.
El diario reforma destaca la imagen de Ana Gabriela Guevara durmiendo sobre el asiento con alto precio y que la beca mínima que da la Conade a los deportistas de alto rendimiento es de 72 mil pesos al año, la cual los atletas acuáticos no reciben desde 2023, con excepción de quienes interpusieron y ganaron un amparo.
Mientras que la imagen genera repudio entre los internautas, quienes afirman que viajó en dicha clase "De tanto vender topers" y critican su "Bonita austeridad".
A pesar de no alcanzar la meta establecida, la participación de México en París 2024 dejó momentos importantes y sirvió para reafirmar el compromiso de los atletas con sus disciplinas.
Sin embargo, la cifra de medallas no dejó completamente satisfecha a Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Tras la eliminación del taekwondoín Carlos Sansores en el Grand Palais, Guevara reconoció que el objetivo inicial no se cumplió. La dirigente había pronosticado que México obtendría nueve medallas en tierras francesas, pero aceptó que este pronóstico fue erróneo.
"Nos quedamos muy cortos, pero hubo medallas que se fueron cayendo en el camino. Es difícil empatar el tema de los números, no tienen sentimientos y son fríos. Teníamos la certeza de que nueve medallas podrían llegar. Se escaparon las de Clavados, Tiro con Arco, Pentatlón Moderno, Taekwondo; pudimos tener muchas más".