Asegura Padres postemporada

Primera vez en 14 años

 

TIJUANA- Padres de San Diego prolongó un par de entradas la espera de 14 años para asegurar su retorno a la postemporada, luego de imponerse en extra innings a Mariners. Los "Frailes" vencieron 7-4 en once episodios a Seattle en el duelo celebrado ayer en el Petco Park. 
Un doble de Mitch Moreland, que remolcó a Manny Machado, un sencillo de Jurickson Profar, que impulsó la anotación de Moreland, y un error de fildeo que le permitió a Trent Grisham embasarse y a Austin Nola llegar a home, en la onceava, sellaron el triunfo de Padres y el boleto a la postemporada. 

Trevor Rosenthal (1-0) ponchó a Phillip Ervin para ponerle punto final al encuentro, en el que San Diego jugó como visitante, y registrar su primera victoria de la temporada, tras un desempeño de dos entradas en las que registró un hit, una carrera y dos ponches. 
La celebración no se hizo esperar en el dugout de Padres, en el que los jugadores portaron playeras con la frase "Respect San Diego", mientras de fondo sonaba Respect de Aretha Franklin y la pantalla gigante del Parque Petco mostraba la leyenda "Clinched" (asegurado). 
Tal y como ha venido ocurriendo en juegos recientes, los "Carmelitas" tuvieron que remontar para lograr la victoria. Tim Lopes pegó un doble en la quinta que le dio la ventaja a Mariners. En la sexta Wil Myers pegó su jonrón número 14 de la campaña para remolcar a Eric Hosmer y Mitch Moreland para poner la pizarra 3-1.
Dylan Moore mandó la pelota fuera del campo para empatar el juego 3-3 y enviar el duelo a extra innings. Fernando Tatís Jr. pegó un sencillo en la décima, impulsando la anotación de Jorge Mateo, quien inició el capítulo en la segunda base. Un elevado de sacrificio de J.P. Crawford remolcó a Tim Lopes para el 4-4.
Con un récord de 34-20, San Diego se encuentra afianzado en el segundo lugar del Oeste de la Nacional y es probable que le toque jugar como "local" en la Serie de Comodín, ya que avanzaría en el cuarto sitio de la Liga Nacional. Si no hay cambios esta semana, su rival sería Marlins.