Campeón de la MLS advierte del nivel de México, pese a las ausencias
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 14.- Aunque Gerardo Martino prescindió de algunos futbolistas importantes, sobre todo al ataque, los integrantes de la selección panameña no se fían del Tricolor de cara al partido de mañana viernes por la noche, en el estadio "Rommel Fernández", correspondiente a la Nations League de la Concacaf.
Hirving Lozano, Javier Hernández, Andrés Guardado y hasta Giovani dos Santos son algunos de los futbolistas que no vinieron al sur de Centroamérica, lo que no eleva la confianza panameña.
"Si no vienen esos jugadores, México tiene a otros muy importantes", recuerda Román Torres, capitán de los canaleros. "Aunque no venga el 'Chucky', debemos tener la concentración y el orden, porque tenemos la obligación de sacar esos puntos en casa".
Sin importar qué cuadro presente el rival, aunque el reciente campeón de la Major League Soccer con los Sounders de Seattle no olvida que el "Tata" contará con algunas piezas clave, como Raúl Jiménez.
"México es una Selección que tiene a muy buenos jugadores y la clave de nosotros estará en la concentración, además de anotar goles cuando tengamos opciones", vaticina. "Tenemos la obligación de ganar".
Para intentar preservar el sueño mundialista e incluso salvar el puesto del entrenador argentino Américo Gallego, fuertemente criticado por los panameños a causa de sus pobres resultados.
"El técnico también está preocupado por lo que pasa", confiesa Torres. "Es un tema que también él juega y nosotros más, porque el viernes enfrentamos a un rival muy difícil, que siempre viene a jugar igual".