"Canelo" Álvarez será obligado por la FIB a pelar contra William Scull

El tapatío y el cubano tienen hasta el 8 de junio para llegar a un acuerdo y pactar una pelea mandatoria por el título supermediano.

Tijuana, 15 de Mayo. - La Federación Internacional de Boxeo (FIB) anunció que el campeón absoluto Saúl ´Canelo´ Álvarez y el cubano William Scull tienen hasta el 8 de junio para llegar a un acuerdo y pactar una pelea mandatoria por el título supermediano, ya que en caso de no aceptarla, habrá subasta, pero, más importante, el mexicano perderá su cetro mundial de ese organismo.

El cubano que radica en Argentina, tiene récord invicto de 22-0 y 9 triunfos por nocaut, por lo que al estar como número uno en su ranking, se ganó el derecho de retar al ´Canelo´, quien recientemente venció a Jaime Munguía para retener los cuatro títulos de las 168 libras.

Sin embargo, es probable que el tapatío no acepte esta pelea y es que desde hace meses el estadounidense David Benavídez, de ascendencia mexicana, exige una pelea contra Álvarez, pero este se ha negado una y otra vez.

Además de la advertencia de la FIB, hace unas semanas la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) nombró al puertorriqueño Edgar Berlanga como retador obligatorio, sin embargo, Álvarez tampoco ha aceptado exponer sus títulos ante Berlanga.