Conquista Willibaldo su triunfo más importante

El radicado venció a un ex contendiente a cetro mundial

TIJUANA. - El pupilo de don Pedro Moran, Willibaldo García, conquistó este sábado su triunfo más importante de su joven carrera profesional al derrotar por decisión unánime al ex contendiente a centro mundial Dewayne Beamon en el marco de la velada de MR Boxing Promotions del licenciado Abraham Montes.

Teniendo como escenario la Arena Big Punch, misma que vibró con el combate, Willibaldo García dejó claro sus avances en el boxeo profesional y, a pesar de lo complicada de la pelea, logró salir avante por la vía de la decisión unánime.

Fue una verdadera “guerra”, donde ambos boxeadores sacaron su mejor reportorio en cada uno de los 10 rounds del combate que estuvo pactado en la división de los pesos gallos, dejando claro la gran preparación física que tuvieron para este combate.

Físicamente, Beamon se veían más fuerte, a la hora de la pelea no fue factor, dado que Willibaldo no se vio mermado por ningún golpe que envió su rival. De hecho, logró imponer su ritmo al combate, lo que fue factor para que los jueces los vieran ganador la noche del sábado.

En las gradas, Willibaldo García contó con el apoyo de su promotor, José Arana, al igual que varios compañeros de su gimnasio, como lo es Rafael Rivera.

Con el resultado, el nacido en Cópala, Guerrero mejoró su palmarés en 10victorias de las cuales 5 han sido antes del límite con 3 descalabros un empate y 3descalabros.

Beamon quedó con números de 16 triunfos de los cuales 11 han sido antes dellímite con 4 descalabros y 2 empates.

En parte, el triunfo de García fue importante dado que su rival había disputado elcetro Súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el pasado 24 de agostoante Juan Francisco “Gallo” Estrada.

Pelea de revancha

El triunfo para Willibaldo García fue con sabor a revancha, dado que ambos sehabían visto las caras el 9 de junio del 2018 en el Auditorio Municipal de Tijuanacon victoria para Dewayne Beamon por decisión unánime.

En esa ocasión, las tarjetas de los jueces fueron dos de 58 puntos a 56 y otra de59 a unidades a 55.

Willibaldo García dio la noche del sábado un golpe de autoridad y demostró quecon trabajo y apoyo puede lograr cosas importantes.