¿Cuánto ganará Jaime Munguía por pelear contra el Canelo Álvarez?
Tijuana, 04 de Mayo. - Este sábado, Jaime Munguía enfrentará el reto más importante de su carrera al combatir con Saúl "Canelo" Álvarez por los títulos mundiales de la AMB, CMB, OMB y FIB de los pesos supermedianos, encuentro que le garantizará la mayor ganancia hasta ahora.
De acuerdo a diversas fuentes, Canelo Álvarez logró un acuerdo de 35 millones de dólares con Premier Boxing Champions (PBC) por el solo encuentro ante Munguía, eso sin contar la parte correspondiente a PPV, taquilla e ingresos publicitarios, aunque una cifra menor a lo que sumó ante Jermell Charlo en septiembre.
En esa ocasión, cuando se mantenía vigente el acuerdo por tres peleas con PBC, se embolsó 50 millones de dólares, por lo que ahora sumará 15 millones medios, esto después de múltiples negociaciones que evitaron peleas ante Jermall Charlo o Edgar Berlanga, como se buscó; ante ello, Munguía surgió como la opción más accesible y medianamente atractiva gracias a la buena forma que demostró ante John Ryder en enero.
Hasta ahora el entorno del boxeador tijuanense no ha filtrado detalles del acuerdo para pelear con Canelo Álvarez, salvo que se trata de su contrato más lucrativo, tal y como lo reconoció el promotor, Fernando Beltrán, a El Universal... "Canelo se lleva la ecuación, pero para Jaime es la bolsa más grande que ha tenido en su carrera".
La mejor bolsa de Munguía hasta ahora fueron los dos millones de dólares que obtuvo en junio de 2022 al vencer al británico Jimmy Kelly.
Por su parte, Munguía también ha admitido que se trata de una bolsa atractiva, pero tampoco ha dado una sola cifra que dé señales de cuánto será.
Cabe destacar, que varios medios aseguran que el púgil tapatío tiene una bolsa asegurada de 35 millones de dólares (cerca de 6 millones de pesos mexicanos), solo por subir al ring; una cantidad muy fuerte, pero que no supera la que recibió contra Jermell Charlo que fue de 50 mdd; además que a esto se le tendría que sumar los derechos de transmisión (PPV), boletaje, más patrocinios, por lo que la cifra podría aumentar.