Exlanzador Dan Serafini es declarado culpable de asesinar a su suegro y atacar a su suegra
Tijuana, 15 de Julio. - El exjugador de Grandes Ligas Dan Serafini fue declarado culpable de asesinato en primer grado por la muerte de su suegro, Robert Gary Spohr, y de intento de asesinato por herir a su suegra, Wendy Wood, en un incidente ocurrido en junio de 2021 en North Lake Tahoe, California.
Un jurado del condado de Placer también condenó a Serafini por robo con allanamiento de morada y uso de arma de fuego durante el crimen, que las autoridades calificaron como premeditado. Según fiscales, el motivo fue una disputa financiera relacionada con un proyecto de renovación de un rancho valorado en 1.3 millones de dólares.
Durante el juicio se presentaron mensajes de texto en los que Serafini expresaba su intención de matar a los padres de su esposa y ofreció 20 mil dólares para que cometieran el crimen. La madre de su esposa sobrevivió inicialmente al ataque, pero se suicidó en 2023 debido al trauma emocional derivado del hecho.
Serafini, de 51 años, jugó durante 22 temporadas en las Grandes Ligas y en ligas profesionales de Japón y Taiwán. También es recordado en México por su paso con los Naranjeros de Hermosillo en la temporada 2012-2013.
La sentencia será dictada el próximo 18 de agosto, y el exbeisbolista podría enfrentar cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.