Fernando Tatis Jr. puede volver con los Padres tras buena recuperación

Luego de reunirse con su médico, recibió noticias que le permitirán regresar al juego con calma

Tijuana, B.C. - Este martes, el campocorto de los Padres, Fernando Tatis Jr. se reunió con el cirujano que realizó la operación del 16 de marzo para reparar el hueso escafoides fracturado en su muñeca izquierda, su manager Bob Melvin dijo que recibió autorización para poder aumentar "lo que está haciendo en el lado defensivo".

El estelar estuvo con los Padres previo al inicio de la serie ante los D-backs en el Chase Field.

"Sé que está emocionado por el hecho de que va a estar en el terreno con nosotros, sin restricciones en cuanto a fildear rodados, hacer tiros y todo eso", dijo Melvin. "El bateo será lo último".

Tras reunirse con su cirujano, Tatis sin demora alguna se integró nuevamente al equipo dentro del terreno de juego, estando presente en las prácticas de bateo para fildear roletazos y poder participar en ejercicios de defensa, anteriormente había hecho tiros suaves, fildeó rodados bateados directamente a él, hizo algunos swings en blanco y hasta bateó con un tee y un bate de práctica, siendo esta una evidencia de su recuperación efectiva.

Sin emabrgo se mantiene en un nivel relativamente básico sin estar sometido a entrenamiento más duro para evitar alguna complicación.