Futbolistas cabeños piden ayuda para llegar al torneo nacional de la Femexfut

Aunque son los campeones estatales, no cuentan con el apoyo suficiente para viajar al torneo que se realizará en Monterrey en menos de diez días.

18 jóvenes cabeños menores de 15 años y amantes del futbol sueñan con demostrar su talento en el campeonato nacional organizado por la Femexfut. Aunque son los campeones estatales, no cuentan con el apoyo suficiente para viajar al torneo que se realizará en Monterrey en menos de diez días. En conjunto con sus padres, piden ayuda a través de una futbol-2009-bcs/1/010201925289bb3b-67596959-1169-4095-bd0d-58c5d16b5f63-000000/wtDiB6u5E5vSM77MQ3-JB--YFG9x7EDO4lj2J4Salww%3D373&source=gmail&ust=1728055205745000&usg=AOvVaw2zC00X2VG7grPN27OfWqEX" title="colecta en línea">colecta en línea con la meta de reunir 70 mil pesos lo antes posible.


"Nos falta muy poco y necesitamos de tu ayuda para seguir con nuestras metas deportivas, y representar con orgullo a Baja California Sur y Los Cabos", cuentan estos jóvenes de la selección sub-15.


Apenas en julio pasado se coronaron en el torneo estatal, pero lograr llegar al campeonato nacional es un desafío gigantesco fuera del terreno de juego. En agosto, el presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Fútbol Amateur (ASFA) les informó que tendrían apoyo para el hospedaje y alimentos durante la competencia. Mientras que autoridades del gobierno municipal les ofrecieron comprar los boletos de avión.


Con ese panorama, padres, entrenadores y jugadores se dieron a la tarea de conseguir el dinero restante. Buscaron patrocinadores y realizaron sorteos con lo que lograron reunir 70 mil pesos. Hasta ese momento, eran los fondos suficientes para cumplir el sueño.


Lamentablemente, el apoyo municipal se demoró. Los jugadores relatan que fue hasta el 10 de septiembre cuando la dependencia de Atención Ciudadana finalmente les entregó boletos pero únicamente de ida y sin maleta incluida.


Por lo tanto, tuvieron que usar los fondos que ya habían juntado para poder comprar los boletos de regreso, que ya habían subido al doble su precio al dejar pasar tanto tiempo.



Ese no fue el único contratiempo: apenas el viernes pasado, a dos semanas de la competencia, la ASFA les comunicó que se trataba de un error y no habrá ninguna clase de apoyo para el selectivo.


"Con esta noticia, el panorama cambió completamente. Si esto nos lo hubieran informado desde un inicio, probablemente hubiéramos tomado otras decisiones. Pero ya tenemos los boletos de avión, y sólo una semana para darnos a la tarea de hacer todo lo posible para que todo el esfuerzo que hemos hecho tanto jugadores, como entrenadores (que por cierto no se les paga) y nuestros padres valga la pena", relatan.


Su último recurso es una colecta solidaria a través de la plataforma en línea GoFundMe, con la que intentar reunir los fondos faltantes para financiar el viaje a Nuevo León. En sólo dos días han logrado sumar 12 mil pesos gracias a 14 donaciones de familiares, amigos e incluso personas desconocidas que apoyan su sueño.


"Gracias porque a pesar de que el gobierno nos dejó solos, somos más los mexicanos que nos damos la mano y lo hacemos de corazón", concluyen estos jóvenes futbolistas.


Puedes sumarte a la causa aquí: https://gofund.me/84b2802e