Gemelas mexicanas de 14 años ganan histórico bronce en Mundial de Clavados

Mía y Lía Cueva brillan en Singapur 2025 con una actuación impecable en trampolín sincronizado y confirman su lugar entre las promesas del deporte mundial.

Tijuana, 29 de Julio. - Las gemelas mexicanas Mía Zazil y Lía Yatzil Cueva Lobato, de apenas 14 años, conquistaron este sábado la medalla de bronce en la prueba de trampolín sincronizado de 3 metros durante el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos en Singapur, sumando un nuevo logro histórico para los clavados de México.

Con una puntuación total de 294.36 unidades, las hermanas Cueva se mantuvieron firmes en el tercer lugar durante toda la final, superando a la dupla australiana y quedando a menos de cuatro puntos del segundo puesto, que fue para las británicas Yasmin Harper y Scarlett Mew Jensen (298.35). El oro fue para las chinas Chen Yiwen y Chen Jia con 325.20 unidades.

La actuación marca su primera presea mundial en la categoría mayor y representa la tercera medalla para México en esta disciplina en la historia del torneo, la primera desde 2019.

Previamente, las gemelas originarias de Baja California ya habían dado señales de su potencial al obtener la medalla de plata en la Copa del Mundo de Clavados celebrada en abril en Guadalajara. Su sincronía, técnica y madurez han sorprendido tanto a jueces como al público internacional.

Con este resultado, Mía y Lía consolidan su lugar como una de las promesas más brillantes de los clavados mexicanos, en un año que augura grandes avances para el deporte acuático nacional.