Hansi Flick es el nuevo entrenador del Barcelona

El director técnico alemán firmó por dos temporadas y sustituirá a Xavi Hernández en el banquillo blaugrana.

Tijuana, 29 de Mayo. - El alemán Hans-Dieter Flick (Heidelberg, 1965) será el entrenador del Barcelona para las dos próximas temporadas, hasta junio de 2026, según anunció este miércoles la entidad azulgrana.

"El FC Barcelona y Hansi Flick han llegado a un acuerdo para que el alemán sea el técnico del primer equipo de fútbol masculino hasta el 30 de junio de 2026. El nuevo entrenador ha firmado contrato en las oficinas del Club en un acto con el presidente del Barcelona, Joan Laporta; el vicepresidente primer responsable del área deportiva, Rafa Yuste; y el director deportivo del Club, Anderson Luís de Souza, Deco", indicó el equipo en un comunicado.

El compromiso se ha anunciado una vez que el equipo blaugrana y el anterior director técnico, Xavi Hernández, alcanzaron un acuerdo para la liquidación del contrato del ex futbolista culé y su equipo técnico.

Será Flick el tercer entrenador alemán en la historia del Barcelona. 

"Es un honor y un sueño firmar un contrato como entrenador del FC Barcelona, trabajar para este increíble club. Tengo muchas ganas de empezar. Desde que he llegado, he comprobado que todo el mundo ama a este club y hacen todo lo posible por su éxito", expresó el nuevo estratega a los micrófonos de Barca One. 

El Barcelona señaló que escogió a Hansi Flick por su estilo de juego de "alta presión, intenso y atrevido, que le ha representado grandes éxitos a nivel de clubes y a nivel internacional". 

La salida de Xavi Hernández se da después de un 2024 muy intenso en cuanto a sus decisiones y su relación con el FC Barcelona; en enero comentó que dejaría el club en el verano, pero en abril señaló que permanecería, sin embargo, al final ha sido el club quien le ha dado las gracias desde el pasado 24 de mayo cuando informaron que no seguirían la relación y su último partido en el banquillo azulgrana fue ante el Sevilla el pasado domingo ganando 2-1.