Juan Carlos Osorio se disculpa con la afición de Tijuana y se hace responsable de todo

El entrenador de los Xolos de Tijuana se mostró apenado tras la goleada recibida y eliminación

Juan Carlos Osorio expresó su pesar por la derrota frente a Cruz Azul. El técnico colombiano reconoció que fueron superados por el equipo más destacado del torneo y afirmó asumir la responsabilidad por el resultado.

"Fuimos superados por un gran rival, el mejor equipo del torneo. Ofrecemos disculpas a nuestra afición; no estuvimos al nivel esperado, y estoy muy apenado con nuestra gente. Tenía mucha ilusión, pero lamentablemente no se consiguió el objetivo. Asumo toda la responsabilidad por la estrategia y el planteamiento del juego", expresó en rueda de prensa.

Asimismo, el director técnico de Xolos explicó el plan inicial del equipo, que consistía en resistir los primeros minutos sin recibir goles, aunque el tanto llegó poco antes de terminar la primera mitad.

"El objetivo era mantener el arco en cero durante los primeros 45 minutos, y ellos lo lograron. En la segunda mitad, la idea era anotar con Efraín, pero terminaron igualando la serie. Así es el fútbol, y creo que, en el balance general, fueron mejores que nosotros", declaró.

"Allá dominamos el partido, conseguimos una ventaja de 3-0 y tratamos de sumar el cuarto gol, pero no lo logramos. Esa era la duda: si con tres sería suficiente. Asumo toda la responsabilidad", concluyó.

El entrenador colombiano ya había comentado en la conferencia de prensa anterior aseguro que con 3-4 fichajes el equipo podía pelear primeros puestos.