Julio César Chávez Jr. rompe el silencio tras su detención
CDMX, México. - Tras varios días de especulación, el púgil mexicano Julio César Chávez Jr. rompió el silencio sobre su reciente detención en Estados Unidos con un mensaje contundente difundido a través de una entrevista con TUDN, donde relató lo que vivió y desmintió los señalamientos que se le han hecho.
Chávez Jr. dijo que actuó "de manera correcta" y que nunca imaginó que lo arrestarían: "Salí a patinar y, en la segunda vuelta, llegaron cinco patrullas", declaró. Indicó que fue llevado a una cárcel provisional donde comenzó todo el trámite legal, y confesó que pensó que lo deportarían: "Mándenme con mi papá", relató que pensó en ese momento.
Asimismo, el excampeón aseguró que ya está vinculado a proceso, pero que las autoridades le permitieron firmar mensualmente y obtener permisos para salir del país o incluso volver al ring —siempre que lo hiciera legalmente. Chávez Jr. también negó las afirmaciones sobre vínculos con el Cártel de Sinaloa: "No soy traficante. Golpear gente para un cártel... no. Gracias a Dios nunca he tenido la necesidad".
Con tono emotivo, pidió perdón a sus padres, a quienes agradeció por su apoyo incondicional: "Tengo muchos errores, pero nunca he sido una persona mala", afirmó.
La publicación del mensaje marca un esfuerzo por recuperar su narrativa en torno al caso, y responder a una ola de críticas mediáticas. Chávez Jr. busca, con estas declaraciones, reponer el control sobre su versión de los hechos y contener el desgaste público que ha venido acumulando desde su arresto.