La Máquina no pierde confianza

La Máquina no se esconde, se presenta como candidata para llevarse el Clausura 2019.
CIUDAD DE MÉXICO.- Empieza el camino rumbo a lo que parece imposible para el Cruz Azul: el título de Liga.

Han pasado 19 días desde el descalabro en la final de vuelta (2-0) en contra del América y es tiempo de reaccionar.

La Máquina no se esconde, se presenta como candidata para llevarse el Clausura 2019, a pesar de que esa historia ya la ha cantado sin atinarle a lo prometido.

"Desde el inicio dije que queremos pelear por el título de Liga", dijo Pedro Caixinha, previo al partido de la Jornada 1 contra el Puebla de Enrique Meza.

No deberían existir excusas para los cementeros, con un plantel vasto y después de la experiencia obtenida durante el último semestre. Caixinha subrayó que el grupo de jugadores le agrada mucho, al tener gran equilibrio y competencia interna.

El resto de los equipos tuvo un mes o más de preparación para el Clausura 2019. La Liga MX le ofreció al Cruz Azul tomarse una semana más, pero el cuerpo técnico ya tenía listo su programa y rechazó la propuesta.

"No fue una pausa tan larga, por lo que no se pierden muchas cosas. En el tema físico, hicimos un trabajo fuerte en los primeros tres días", explicó el timonel sobre la gestación de sus jugadores.
En ese periodo, Pedro Caixinha también moldeó al plantel en la cuestión mental.

"Dar las metodologías y estrategias para enfocarlos en la tarea. Eso es lo más importante. [...] hay que generar una confianza y seguridad para poder salir".

Lo mejor para Montoya. Después de las declaraciones de Walter Montoya, en las que señaló que Pedro Caixinha y Ricardo Peláez, director deportivo del club, lo trataron "como basura" y lo "apuñalaron por la espalda", el portugués evitó calentar más al futbolista y le deseó suerte en su carrera.

"Toda mi vida he conocido jugadores de entrenamiento y jugadores de partido", lanzó el dardo Caixinha.