Leslie Soltero gana la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Taekwondo

A sus 21 años y siendo su primera participación en la competencia, la mexicalense se proclamó campeona del mundo en la categoría de -67 kilogramos

Tijuana, 16 de noviembre. - Tras nueve años sin títulos mundiales para su país, Leslie Soltero se ha convertido en la quinta presea dorada de México en un campeonato del mundo, siendo los otros ganadores Óscar Mendiola en Stuttgart 1979, Edna Díaz en Madrid 2005, María Espinoza en Beijing 2007 y Uriel Adriano en Puebla 2013.

 

 

Y es que aunque era su primera participación en la competencia, la mexicalense ganó la medalla de oro dentro de la categoría de menos de 67 kilogramos en el Campeonato Mundial de Taekwondo que se celebra en Guadalajara.

 

"Estoy muy feliz, contenta, agradecida, motivada de estar aquí, sentir a México apoyarme, gritar y que me levanten el ánimo me ayudó mucho", indicó la atleta luego de que se dictaminara el veredicto.

 

 

En las semifinales del certamen, Leslie Soltero se enfrentó a la española Cecilia Castro, a quien superó 2-1 para instaurarse en la ronda por la medalla dorada.