Foto histórica de líderes de México, Estados Unidos y Canadá marca sorteo del Mundial 2026

Sheinbaum, Trump y Carney se reúnen en Washington D.C. mientras se definen los grupos del torneo que coorganizan sus países.

Tijuana, 5 de Diciembre. - Los líderes de los tres países anfitriones del Mundial 2026 se reunieron este jueves en la capital de Estados Unidos durante el sorteo oficial del torneo de la FIFA, en un hecho calificado como histórico por medios internacionales.

La fotografía oficial muestra a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México; Donald Trump, expresidente de Estados Unidos; y Mark Carney, primer ministro de Canadá, posando juntos mientras se anunciaban los grupos del campeonato.

Según el sorteo, México quedó ubicado en el Grupo A, Canadá en el Grupo B y Estados Unidos en el Grupo D, en lo que será la primera Copa del Mundo con 48 selecciones participantes.

La reunión, además de su significado deportivo, tiene un trasfondo diplomático, al simbolizar cooperación y unidad regional entre los tres países de América del Norte, coanfitriones del evento que se celebrará del 8 de junio al 8 de julio de 2026.

El torneo se perfila como el más grande en la historia de la Copa del Mundo y el sorteo ha captado la atención internacional tanto por la participación de los líderes como por la expectativa que genera el debut de 16 equipos adicionales en la competencia.

Medios locales e internacionales destacaron la fotografía como un momento simbólico que une deporte y diplomacia, aunque algunos analistas señalan que eventos de esta naturaleza también reflejan la presencia de intereses políticos en escenarios deportivos.