Miguel Ibarra anotó su primer gol para ayudar a SD Loyal a vencer 1-0 a Oakland Roots

Ibarra logró imponerse en el campo tras ingresar como substituto

Austin Guerrero mantiene portería en cero por primera vez para ayudar al equipo a llegar a siete partidos invicto 

San Diego (Junio 29 de 2021) -Miguel Ibarra tomó las riendas el Martes por la noche. El mediocampista de SD Loyal tuvo que protegerse en el festejo con sus compañeros. Ibarra vio caer una montaña de cuerpos sobre él después de marcar el 1-0 para darle el triunfo ante Oakland Roots en el Torero Stadium de la USD. 

El festejo no solo fue para celebrar el primer gol de Ibarra con SD Loyal, sino que todo el equipo festejó el triunfo ante un equipo que llegó a encerrarse en su parte del campo durante la mayor parte del partido de la Fecha 12 en la USL Championship. 

Ibarra logró imponerse en el campo tras ingresar como substituto, cinco minutos después marcó la diferencia. Tomó un pase corto de Miguel Berry mientras encaraba a la portería para rematar un potente disparo que se clavó en la parte derecha del arco visitante. El portero de Oakland Roots, Zeus De La Cruz solo pudo ser un espectador más de la anotación. 

Así, el cuadro de Landon Donovan logró tres puntos más a la causa para afianzarse en la División Pacífico. SD Loyal ahora tiene siete partidos invicto, con una racha de cuatro partidos ganados al hilo. SD Loyal (5G-2E-4P, 17 puntos) es el único equipo de la liga que ha ganado cuatro partidos de manera consecutiva. Además, el equipo escaló a la segunda posición de la división por detrás del líder Phoenix Rising. SD Loyal había iniciado la campaña con cuatro derrotas consecutivas y ahora tiene siete consecutivos sin conocer la derrota, además de seguir invicto en casa. 

“Fue una muy buena actuación, pero no fue perfecta”, dijo Donovan acerca del triunfo. “Pero es muy bueno ver que todos se fueron felices a casa”, agregó. 

Así fue, Donovan, los aficionados, jugadores, todos se fueron felices a casa con el gol de Ibarra, el hombre gol. 

“Es un gran sentimiento el anotar ese gol”, dijo Ibarra. “Lo más especial fue que mis padres vinieron a verme. Si mi trabajo es salir de la banca y ayudar al equipo con este tipo de actuaciones, entonces es lo que haré. Se trata cien por ciento de ayudar al equipo”, agregó. 

Ante Oakland este martes por la noche, SD Loyal inició con un juego fluido y presionó al visitante. Tumi Moshobane y Corey Hertzog tuvieron oportunidades de marcar. Hertzog mandó un tiro cerca del poste izquierdo en un pase de Moshobane. Hertzog apareció de nuevo en otro centro que vino de Collin Martin, pero el portero De La Paz evitó el gol en la línea. 

Oakland (1G-5P-3E, 5 puntos) paso el resto del partido esperando en su campo y jugando al contragolpe, mientras SD Loyal adelantó sus filas. Oakland tuvo una oportunidad de empatar el duelo en el tiempo de descuento, pero el portero de SD Loyal, Austin Guerrero logró estirarse para evitar el remate. Era el primer partido de Guerrero como titular. 

“Es como un sueño vuelto realidad, toda mi familia estuvo aquí en el estadio”, dijo Guerrero. “Trabajas y trabajas, y cuando llega la oportunidad es un momento más que especial. Estoy impresionado por la actuación del equipo esta noche. No tuve muchos disparos en contra, el equipo jugó muy bien en defensa, y estoy feliz de haber hecho bien mi parte”, destacó el arquero. 

SD Loyal ahora recibirá al Sacramento Republic el próximo Sábado 13 de Julio en la Fecha 13 del certamen, enfrentamiento que se dará en el Torero Stadium de la USD. 

SD Loyal 1, Oakland Roots 0 

MARCADOR 

1-0 (72’) Miguel Ibarra (SD)   

  

ALINEACIONES: 

SD Loyal -1. Austin Guerrero, 14. Josh Yaro, 33. Callum Montgomery, 4. Jack Metcalf, 3. Elijah Martin, 7. Jack Blake (67’ -24. Miguel Ibarra-gol 72’), 21. Corey Hertzog (56’- 10. Alejandro Guido), 6. Charlie Adams, 11. Tumi Moshobane (89’ -5. Grant Stoneman), 17. Collin Martin, 9. Ben Spencer (56’ -77. Miguel Berry -asist 72’). Coach: Landon Donovan.  

  

Oakland Roots: 1. Zeus De La Paz, 2. Ariel Mbumba, 6. Torek Morad, 7. Matias Fissore, 8. Saalih Muhammed, 9. Jeremy Bokila, 11. Jesus Enriquez, 15. Akeem O’Connor-Ward, 22. Danny Flores, 23. Memo Diaz, 33. Kai Greene. Coach: Jordan Ferrell 

  

ACREDITACIONES PARA EL PRÓXIMO PARTIDO EN CASA 

Los Medios de Comunicación que deseen cubrir el próximo partido en casa el 3 de julio pueden aplicar por un pase de prensa. Favor de dar click aquí. La solicitud no garantiza la credencial. Multiples credenciales para el mismo medio de comunicación no siempre están garantizadas. 

   

VS. Sacramento Republic, Sábado, 3 de julio (4 p.m. Pacífico) USD Torero Stadium. 

 

ACCESO A LAS PRÁCTICAS ESTA SEMANA 

Las sesiones de entrenamientos abiertas a los medios de comunicación esta semana son:  

  • Jueves 1 de Julio: en el Chula Vista Elite Athlete Training Center (5-5:30 p.m.) 

Si está interesado en cubrir este entrenamiento, favor de llenar y reenviar la aplicación adjunta al menos con un día de anticipación para obtener un acceso al Chula Vista Elite Athlete Training Center. 

  • Viernes 2 de Julio: en el Torero Stadium (6-6:30 p.m.) 

Si está interesado en cubrir este entrenamiento, favor de avisar.