Muere Rebecca Cheptegei días después de ser quemada por su expareja
Tijuana, 05 de Septiembre. - El mundo del atletismo está de luto después de que este jueves se haya confirmado la muerte de la atleta ugandesa Rebecca Cheptegei, de 33 años, al no poder recuperarse de las numerosas heridas que sufrió después de que fuese rociada en gasolina por su novio antes de que éste le prendiese fuego.
Cheptegei, que representó a Uganda en la maratón femenina de los pasados Juegos Olímpicos de París, fue agredida por su novio en el noroeste de Kenia, donde la atleta vivía y solía entrenar, el pasado domingo cuando regresaba de la iglesia. Medios locales señalan que Cheptegei y su expareja mantenían una disputa a causa de un terreno.
Pese a los esfuerzos por salvar su vida después de llegar al hospital con quemaduras en el 75% de su cuerpo, el doctor Owem Menach del Hospital Universitario de Eldoret, confirmó a los medios locales que la muerte de Cheptegei se había producido después de que en las últimas horas fallasen todos sus órganos a causa de las quemaduras.
La Federación de Atletismo de Uganda fue la encargada de comunicar la fatal noticia. "Nos entristece profundamente anunciar la muerte de nuestra atleta Rebecca Cheptegei a primera hora de la mañana de este jueves tras ser víctima de un trágico episodio de violencia doméstica. Nuestra federación condena estos actos y pedimos justicia. Descanse en paz".