Murad Sadpara muere trágicamente en una de sus expediciones
Tijuana, 14 de Agosto. - Un alpinista paquistaní, que a principios de mes participó en una arriesgada operación para recuperar el cuerpo de otro alpinista en el K2, falleció durante una expedición reciente al Broad Peak, según anunció el lunes la asociación nacional de alpinismo de Pakistán.
Murad Sadpara murió tras recibir un golpe mortal en la cabeza por una piedra el fin de semana, mientras descendía el Broad Peak, la duodécima montaña más alta del mundo, ubicada a 8.051 metros cerca de la frontera con China. Participaba en una expedición junto a un alpinista portugués.
"Su muerte es un triste recordatorio del extremo riesgo que implica el alpinismo de alta montaña, donde la línea entre la vida y la muerte es a menudo muy delgada", declaró Karrar Haidri, dirigente del Club Alpino de Pakistán.
Sadpara, un hombre de unos 30 años, era originario de un pueblo conocido por sus porteadores, quienes regularmente acompañan expediciones que rompen récords de ascensión.
Hace cosa de una semana, Sadpara y cuatro compañeros lograron recuperar el cuerpo de Muhammad Hassan Shigri a 8.200 metros, en el K2, en la que fue descrita como la primera misión de este tipo en la segunda montaña más alta del mundo. "El equipo de rescate hizo historia y convirtió lo imposible en posible", decía entonces Haidri.