Equipos juveniles de futbol de MIDAS Delicias buscan apoyo para viajar a un torneo en Colombia

Para poder financiar el viaje, sus entrenadores organizaron una colecta a la que se puede sumar cualquier persona con aportaciones desde los 100 pesos.

Dos escuadras juveniles del club Grandes Leones FC Luna se preparan para representar a México en un torneo internacional en Colombia. Estos equipos son parte de la organización civil MIDAS Delicias, que impulsa el desarrollo de niños, niños y jóvenes que enfrentan marginación. Para poder financiar el viaje, sus entrenadores organizaron una colecta a la que se puede sumar cualquier persona con aportaciones desde los 100 pesos.


"Lamentablemente no contamos con los recursos suficientes para cumplir este sueño, que más que un sueño, es enseñarles a los jóvenes que no importa de donde vengas si no que con tu trabajo y dedicación, puedes llegar hasta donde tú quieras", cuenta la entrenadora Ileana Lizeth Reynosa.


Este año, con mucho esfuerzo y dedicación, las categorías 2008 y femenil del club clasificaron a un campeonato internacional en la ciudad de Cartagena, Colombia, tras competir en un torneo nacional en la capital del estado en julio pasado.


El proyecto MIDAS (Modelo Integral de Desarrollo Social) es una organización civil en Delicias impulsada por la Fundación del Empresariado Chihuahuense. Trabajan en las comunidades de la región centro-sur del estado con niñas, niños y jóvenes que viven en pobreza, con el objetivo de formar vecinos propositivos, proactivos y responsables.


Entre sus actividades, entrenan gratuitamente a equipos de futbol de ocho categorías para promover el deporte y las actividades recreativas sanas en las comunidades.


"La principal razón de estos entrenamientos es mantener a los jóvenes en ambientes seguros, alejados de cualquier vicio, enseñándoles disciplina y compromiso, nuestros alumnos son de bajos recursos e inclusive situaciones delicadas de vida", explica su entrenadora que colabora con la institución desde hace más de cinco años.


Para poder participar en torneos locales, estatales y nacionales, los integrantes de estos equipos suelen hacer boteos y otras actividades como venta de comida para juntar fondos. Sin embargo, en esta ocasión el sueño de participar en un torneo internacional requiere de una suma demasiada alta y aún les falta mucho para alcanzarla.


En total son 26 niñas y niños los que estarán representando a Delicias en el torneo, acompañados por sus entrenadores. Para poder pagar sus boletos de avión, pasaportes y viáticos, se apoyan en una recaudación de fondos solidaria a través de la plataforma GoFundMe.


Esperan sumar 600 mil pesos que les permitan viajar a Colombia a finales de octubre próximo, para participar en el torneo que se realizará entre el 4 y el 9 de noviembre.


"Sabemos que la cantidad y la meta es alta, pero confiamos que todo esfuerzo tiene su recompensa, cualquier donación créanme que es importante y muy significante para nosotros", concluye la entrenadora.


Puedes apoyar la causa aquí: https://gofund.me/c7c75f08