Jóvenes peloteros cubanos abandonan la isla en busca de firma profesional
Los lanzadores cubanos Eric Valenzuela (20) y Adrián Gómez (18) abandonaron recientemente Cuba y ya se encuentran en República Dominicana, con el objetivo de firmar un contrato profesional con alguna organización de la Major League Baseball (MLB).
Según reporte del periodista deportivo Francys Romero, Valenzuela es un derecho de 1,96 metros de altura que participó en tres Series Nacionales con Isla de la Juventud donde acumuló 259 innings lanzados y limitó a sus oponentes a un promedio de .250.
"Su potente brazo le permite oscilar entre las 93 y 97 MPH, lo que, junto a su imponente físico, lo convierte en una promesa atractiva para las Grandes Ligas", añadió el especialista.
Por su parte, Gómez, oriundo de Santiago de Cuba, ha llamado la atención por su velocidad.
Durante el último tryout en Cuba, su bola rápida, que alcanza entre 90 y 92 MPH, junto con un slider con buen movimiento, lo posicionaron como un prospecto con gran proyección a nivel internacional.
Aunque fue utilizado principalmente en el bullpen en sus años juveniles, sus herramientas actuales podrían mejorar y darle una oportunidad de ingresar al sistema de MLB.
Ambos jóvenes lanzadores buscarán ahora abrirse camino en el competitivo mundo del béisbol profesional en Estados Unidos.
En relación con la noticia, hace solo un mes los jóvenes peloteros cubanos William Alejandro Álvarez y Lázaro Herrera Jr., integrantes del equipo Cuba Sub-15 de este año, también salieron de la isla para asentarse en República Dominicana en busca de un futuro mejor.
De acuerdo a un reporte de Romero en su boletín, Álvarez y Herrera ya entrenaban en la Academia G&T Béisbol Academy de Punta Cana.
Álvarez, originario de Santa Clara, en Villa Clara, formó parte del equipo Cuba Sub-15 que participó en el Premundial celebrado en la República Dominicana el pasado marzo y es el séptimo jugador de este equipo que deja Cuba con el objetivo de firmar con una organización de las Grandes Ligas.
Por su parte, Herrera Jr., hijo del talentoso pelotero matancero Lázaro Herrera, quien estuvo durante 16 temporadas en Series Nacionales, también partió hacia Dominicana.
En el Campeonato Sub-15 Herrera Jr. tuvo una línea ofensiva de 286/.423/.571, con 3 dobles y un cuadrangular, mientras que en la etapa final brilló con línea de 375/.565/.500 en 23 turnos como inicialista.