Recuento deportivo del 2020. Julio

La segunda mitad del año inició con la llegada de la primera mexicana en la historia del Real Madrid

CIUDAD DE MÉXICO.- La segunda mitad del año inició con la llegada de la primera mexicana en la historia del Real Madrid, además de que el futbol nacional comenzó a reactivarse y se dieron algunos escándalos.

3. Sanción a Guadalupe González
La marchista mexicana Guadalupe González asumió su sanción de cuatro años por dopaje (consumo de trembolona), un día después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo confirmó la suspensión que la dejó fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
1 medalla de plata ganó la marchista en los JJOO de Río de Janeiro 2016.



12. Niño va a prisión, por supuesto racismo
Un niño de 12 años de edad fue arrestado por la policía de Inglaterra al investigar mensajes racistas enviados al delantero de Crystal Palace Wilfried Zaha, en las redes sociales. El caso tomó gran relevancia, ya que supuestamente el menor de edad los hizo sin la influencia de algún adulto, sólo por resentimiento hacia el futbolista.
3 clubes de la Liga Premier son en los que ha militado Zaha, de forma discreta.



13.- Kenti Robles, al Real Madrid
El cuadro merengue confirmó el plantel con el que arrancaría su pretemporada y Robles fue considerada entre las defensas, junto con Marta Corredera, Samara Ortiz, Babett Peter, Lucía Suárez, Ivana Andrés Sanz y Daiane Limeira Santos. Es la primera futbolista mexicana en el club.
2 copas del mundo ha jugado la lateral con la Selección Nacional.

13. Detienen a pelotero
El beisbolista Sergio Mitre fue detenido en Saltillo por posesión de sustancias ilícitas. El exlanzador de los Yankees de Nueva York fue capturado por elementos de la Fiscalía General del Estado, al encontrarle bolsas con marihuana.
8 campañas estuvo Mitre en el beisbol de las Ligas Mayores.



15. "Tecatito", monarca luso
Jesús "Tecatito" Corona llegó en 2015 al Porto y, cinco años después, sumó dos Ligas con los Dragones. A falta de dos jornadas para que concluyera el campeonato portugués, el Porto aseguró su título 29, luego de la victoria en casa sobre el Sporting de Lisboa. El sonorense volvió a ser una pieza muy importante con los blanquiazules.
33 partidos jugó Corona en la campaña (cuatro goles y 14 asistencias).

16. Javier Aquino se burla del Cruz Azul
Cruz Azul venció en penaltis a Tigres, en las semifinales de la Copa Por México. Al final, hubo un conato de bronca, iniciado por Guido Pizarro y el técnico Robert Dante Siboldi. Javier Aquino se burló de la sequía de títulos de La Máquina.
5 años militó el atacante en el Cruz Azul, club en el que se formó como futbolista.



16. Escándalo sexual
Quince exempleadas de Washington, en la NFL, aseguraron haber sido víctimas de acoso sexual durante el cumplimento de sus labores. Algunos de los señalados como responsables son ejecutivos de alto rango del club.
9 años pasaron entre el primero y el último caso.


19. Máquina campeona
Cruz Azul se proclamó campeón de la Copa Por México, torneo amistoso de pretemporada, al derrotar en la final al Guadalajara (2-1). Los tantos del partido fueron marcados por Jonathan Rodríguez y un autogol de Hiram Mier.
2 sedes tuvo el evento: Ciudad de México y Guadalajara.

19. Desciende "El Vasco"
Al empatar a dos goles con el Real Madrid, el Leganés —dirigido por el técnico mexicano Javier Aguirre— descendió a la Segunda División de España. "El Vasco" llegó cuando el equipo estaba prácticamente desahuciado y logró llevarlo a la lucha por la permanencia hasta la última jornada, donde se quedó a dos puntos del objetivo.
5 clubes han sido dirigidos por Javier Aguirre en el balompié de España.

20. Castigo al junior
Julio César Chávez Jr. recibió una sanción que lo tuvo suspendido por tiempo indefinido en Las Vegas y Arizona, tras rehusarse a someterse a pruebas antidopaje. No fue la primera vez que se le castigó.
150 mil dólares ha pagado Chávez Jr. por diferentes multas.