Reportan desaparición de pelotero cubano en México
El pelotero cubano Reinier Hernández Echevarría, se encuentra desaparecido en México, denunció su esposa, Yedenia Pereda a la revista Cubalite.
Según Pereda, radicada en Miami, el pelotero de 35 años, había dejado de jugar pelota en el país azteca desde hacía dos semanas y estaba a la espera de la cita en frontera a través del CBP One.
Desde el viernes pasado no ha dado señales de vida a nadie cercano.
"Él había dejado de jugar pelota hacía alrededor de 15 días. Estaba trabajando como seguridad en una compañía, Grupo ARZA Seguridad se nombra. Recientemente pidió la baja. El viernes él se encontraba en Tijuana. Su meta era llegar aquí, a los Estados Unidos, para reunirse con su bebita y conmigo", contó la pareja.
Pereda añadió que Reinier hacía su registro cada día desde que se inscribió en el CBP One.
"Cuando le escribo por WhatsApp, el mensaje queda en enviado, o sea, con una sola palomita. Así desde el viernes. La última vez que se conectó fue a las 3:30 de la tarde. Él nunca había desaparecido y mucho menos se iría ahora que logró su sueño de ser padre (...) Ya hicimos la denuncia en la Comisaría más cercana de donde radicaba. Nos dijeron que no saben de él", agregó.
La joven señaló que Reinier nunca le comentó que lo estuvieran extorsionando o algo por el estilo.
"Todas las vías las hemos agotado. Ya no sabemos a qué otro recurso acudir. Yo estoy muy angustiada, tengo el corazón en la boca", precisó.
Desde la revista mencionada solicitaron que en caso de cualquier información relacionada con Reinier, se puede contactar con este número en Cuba, 54135893, perteneciente a su madre.
Originario del municipio de Pinar del Río, Reinier jugó en aproximadamente 10 Series Provinciales y formó parte de las preselecciones de los equipos de Pinar y Artemisa para la Serie Nacional.
En 2016, decidió dejar la isla rumbo a México, desde donde cruzó a Texas, Estados Unidos, para jugar durante dos meses en una liga independiente profesional.
Posteriormente, regresó a México, donde vivió durante los últimos ocho años. Durante este tiempo, participó en diversas ligas amateurs en Tijuana, Tabasco, Nayarit, Chihuahua, Yucatán, entre otras.