Sigue Padres reforzándose

Gerardo Reyes va a Angels

TIJUANA- Con un récord de 21-15 y ocupando en el segundo lugar del Oeste de la Liga Nacional, Padres de San Diego se encuentra perfilado para clasificar a la postemporada por primera vez desde el 2006, por lo que la franquicia sandieguina sigue realizando movimientos que le permitan consolidarse como contendiente. 

Tras haber añadido al relevista Trevor Rosenthal el sábado, San Diego se hizo ayer de los servicios del primera base Mitch Moreland y del catcher Jason Castro. Reportes señalan que el club sandieguino estaría interesado en el receptor Austin Nola, de Mariners, y en los abridores Mike Clevinger, de Indians, y Lance Lynn, de Rangers, así como en el jardinero Joey Gallo.

Moreland llega al equipo proveniente Red Sox de Boston y se espera que cubra el rol de bateador designado, luego de que en la actual campaña presentara una línea de bateo de .328/.430/.746. Los bateadores designados de Padres en la esta temporada habían bateado para .247/.328/.349 antes del juego de ayer. 

Otra de las principales necesidades del equipo está en la posición de receptor, tras la lesión de Francisco Mejía, por lo que la llegada del veterano Castro, proveniente de Angels de Anaheim, es una mejora a la situación actual. Aunque su promedio de bateo actual es de .192, su porcentaje en base es de .323. 

Para concretar la llegada de Moreland, Padres envió a Boston a los prospectos Hudson Potts y Jeisson Rosario. En el intercambio con Angels, San Diego envió a Anaheim al mexicano Gerardo Reyes, quien no vio actividad con el equipo esta temporada. El plazo para concretar tratos en la actual campaña finalizará hoy a las 13:00 horas.