Simone Biles se retira del "All-around" de gimnasia en Tokio 2020

Después de la actuación que hice, simplemente no quería seguir. Tengo que concentrarme en mi salud mental, declaró tras abandonar la competencia en equipo

Tijuana, B.C., Julio 28.- La excampeona del "All-Around" de Gimnasia, Simone Biles, ha decidido no participar en su siguiente competencia, el concurso completo individual femenino de gimnasia artística.

Biles, quien es considerada la mejor gimnasta de la historia, se había retirado este martes de la competencia por equipos, donde el equipo ruso acabó ganando el oro. La estadounidense ganó cuatro medallas de oro en los olímpicos de Río; se retiró justo después de la primera prueba de la ronda final por la medalla de oro, el salto de caballete, donde hizo uno de los registros más bajos.

Confirmando que su salida no tiene que ver con una lesión, como se afirmó en un principio, sino que está relacionada con su salud mental,"Después de la actuación que hice, simplemente no quería seguir. Tengo que concentrarme en mi salud mental. Simplemente creo que la salud mental ha tomado más relevancia en los deportes en este momento", dijo Biles a los medios acreditados en Tokio.

"Tenemos que proteger nuestras mentes y nuestros cuerpos y no solo salir y hacer lo que el mundo quiere que hagamos. Ya no confío tanto en mí misma. Quizás esté envejeciendo. Hubo un par de días en que todo el mundo habla de ti y sientes el peso del mundo"


Sin embargo, este miércoles se informó que Biles también se ha retirado de su primera competencia final individual; la competencia individual de concurso completo está planeada a realizarse este jueves.

El anuncio fue realizado este miércoles por el equipo de US Gymnastics en su cuenta de Twitter.

"Después de una evaluación médica adicional, Simone Biles se ha retirado de su primera competencia final individual. Apoyamos incondicionalmente la decisión de Simone y aplaudimos su valentía al priorizar su bienestar. Su coraje muestra, una vez más, por qué es un modelo a seguir para tantos".