Tatis Jr. y Yates, entre lo mejor de la década

Mejores jugadores de Padres

TIJUANA- A pocos días de que finalice el 2019, lo que para muchos implica el final de la década, el portal MLB. com seleccionó a los mejores jugadores que pasaron por las filas de Padres de San Diego desde el 2010 y hasta este año.
Aunque el club sandieguino ha pasado por varios procesos de reconstrucción en los últimos años, algunos peloteros se las han ingeniado para resaltar mediante su desempeño con el equipo, por lo que en el GRAN DIARIO REGIONAL seguimos retomando ejemplos. 

1-Kirby Yates (2017-Presente)
Si algo ha caracterizado a Padres de San Diego a lo largo de su historia, es la presencia de cerradores de calibre en su equipo, esta década el mejor ha sido Kirby Yates, quien llegó al equipo en el 2017 para revitalizar su carrera. 
En las tres temporadas que ha tenido con Padres, el nativo de Hawái posee una efectividad de 2.31 y sus 14 ponches por cada nueve entradas es la marca más alta en la historia de la franquicia. 
Este 2019, Yates consiguió la mejor ERA de la liga con 1.19, un FIP de 1.30, un WHIP de 0.89 y 101 ponches en 60 episodios y dos tercios. Eso le dio al lanzador la primera corona en salvamentos de Grandes Ligas para un pitcher de Padres desde que Trevor Hoffman la ganara en 1998.

2-Huston Street (2012-2014)
Otro de los cerradores que tuvo un paso destacado con Padres fue Huston Street, quien durante su estadía en San Diego fue convocado a los Juegos de Estrellas de 2012 y 2014, registrando una ERA de 2.03 en dicho período. 
Aunque Street no era un maestro de los ponches al igual que Yates, aún así se las ingeniaba para retirar a un bateador por entrada. Sus 80 salvamentos son la segunda mejor marca para un cerrador de Padres en la década actual, solo por detrás de Heath Bell. 

3-Brad Hand (2016-2018)
Antes de que Kirby Yates revitalizara su carrera en Padres al ser recuperado de waivers, Brad Hand hizo lo mismo en el 2016 y fue reconocido como uno de los mejores relevistas de la liga en la primera mitad de la temporada. 
Hand mostró mayores credenciales que Yates y Street al trabajar 213 entradas en 195 juegos durante dos temporadas y media. En dicho período, el pitcher presentó una efectividad de 2.66 con 280 ponches. 

4-Fernando Tatis Jr. (2019-Presente)
A pesar de que la mayoría de los jugadores en este listado han conseguido reunir cierta longevidad, también hay espacio para talentos especiales como el del dominicano Fernando Tatis Jr., quien logró cautivar a los aficionados con su talento y su carisma. 
En su año de novato, el campocorto de 20 años presentó números de .317/.379/.590 y se encontraba encaminado a convertirse en el campeón de bateo más joven de la historia hasta que una lesión en la espalda que lo obligó a terminar de manera temprana su participación en la campaña. 

5-Chris Denorfia (2010-2014)
En los cinco años que pasó custodiando las praderas sandieguinas, las contribuciones de Chris Denorfia pasaron desapercibidas para la mayoría de la liga, aunque no para los fieles seguidores de los "Frailes". Durante su estadía con Padres, Denorfia presentó números de .275/.332/.399, además de su aporte defensivo, que lo llevó a mantener un bWAR de 9.8, la tercera mejor marca de la década para un jugador de San Diego.