Tecos arranca la temporada de Liga Mayor de futbol americano

Este sábado 31 de agosto comienza la participación del equipo de la UAG en la ONEFA al recibir a los Leones de la Anáhuac de Cancún.

Este sábado arranca la temporada de Liga Mayor de futbol americano de la Conferencia Nacional de ONEFA.
Este año serán 19 equipos, repartidos en tres grupos, los lucharán por el título que, además, representa el ascenso a la división de los 14 Grandes.
Los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) están ubicados en el Grupo Bajío; los otros dos contingentes son Norte y Centro. Cada equipo disputará ocho partidos, no necesariamente contra rivales de grupo, sino que también hay enfrentamientos cruzados.
Los Tecos tienen como rivales directos de grupo a los Borregos ITESM Querétaro; Potros de la UAEM; Cardinals UIW (Universidad Internate World) campus Bajío; Leones Anáhuac de Querétaro; Lobos de la Universidad Latina de México; Lobos de la U.A. de Coahuila y Red Wolves de ASQ de Querétaro.
Los equipos de los grupos Norte y Centro, son los siguientes: Zorros Cetys, Indios de la U.A. de Ciudad Juárez, Potros del Itson, Cimarrones de la U.A. de Baja California, Correcaminos UAT, Búhos IPN, Frailes del Tepeyac, Halcones de la Universidad Veracruzana, Leones Anáhuac de Cancún, Panteras de Siglo XXI y Toros Salvajes de la U.A. de Chihuahua.


En todo el País
Como se puede apreciar, la Conferencia Nacional abarca prácticamente todo el territorio nacional, con instituciones desde Baja California hasta Cancún.
La temporada regular tendrá duración de nueve semanas, durante las cuales cada equipo tendrá "by" una de ellas.
Los Tecos jugarán cuatro partidos de locales en el estadio Tres de Marzo y cuatro de visitantes, comenzando este fin de semana en casa contra los Leones de la Anáhuac Cancún.
La mayoría de equipos presenta novedades en sus rosters, ya que varios jugadores cumplieron su edad límite y otros subieron de categoría por sus buenas actuaciones en Intermedia.
Por lo pronto, Tecos ha trabajado a conciencia para ofrecer una gran temporada a sus numerosos aficionados.