Tijuana Zonkeys inicia gira internacional tras coronarse en la II Minicopa México
El conjunto tijuanense, integrado por jóvenes promesas del baloncesto nacional, participará en partidos de fogueo ante equipos europeos con el objetivo de fortalecer su desarrollo deportivo y personal. La gira es el premio a su triunfo en la final de la Minicopa México, donde derrotaron 76-65 a los Rayos de Hermosillo en un torneo que reunió a equipos de fuerzas básicas de la Liga Mexicana de Baloncesto CIBACOPA, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y la Liga ACB de España.
El equipo está conformado por Alejandro Dosal Montejano, Carlos Alberto Díaz Gálvez, Diego Uriel Licón Holguín, Edwin Cruz Mendoza, Enrique Morán Figueroa, Francisco Martínez León, Guillermo Azael Castro Rubio, Iván Gael Rivera Zea, Jaime Anael Sánchez Pérez, José Ángel Estrada Flores, Porfirio César Luna López y Roberto Soberanis. El cuerpo técnico está encabezado por la entrenadora Krassimira Nicova Peteva, junto a Eduardo Boris Polledo Monterrey, José Alberto Sánchez y Alfredo Ortega Meléndrez.
Con esta gira, Tijuana Zonkeys busca demostrar que el talento joven mexicano puede trascender fronteras y consolidar el baloncesto nacional como un proyecto con presente, futuro y corazón.