Todos contra el Covid-19
TIJUANA. - La H. Comisión de Artes Marciales Mixtas, Box y Lucha Libre de Tijuana que dirige el dinámico ingeniero Carlos Labastida no se anda con rodeos con tal de proteger la salud de los deportistas que suben al ring y con el nuevo proyecto denominado: "Todos contra el Covid", ha detectado ya a 16, entre ellos, un anunciador, un juez, manejadores y deportistas, lo cual significa que estamos en "pie de guerra" para erradicar la pandemia del mundo.
“La mitad han sido extranjeros y la otra nacionales, por lo cual tenemos que ser muy rigurosos y eso sin contar a conocidos manejadores y deportistas que no estaban programados, pero les dio COVID 19, como Mario Mendoza, esposo de Jackie Nava, y los hijos de Don Rómulo Quirarte”, comentó Labastida, quien destacó la función del doctor Benjamín Sandoval, que forma parte de la H. Comisión.
“Recuerden que estamos de luto en la Comisión, se nos fue el compañero Héctor Ibarra, que era nuestro tesorero, pero también estamos conscientes que es una fuente de trabajo”, agregó Carlos Labastida.
“Hemos estado en constante contacto con Luis Carlos Pedroza Jiménez, Director General de Gobierno Municipal y, a petición del Presidente Municipal, Arturo González, estamos al rojo vivo por lo delicado de este problema mundial”, aumentó.
“Los promotores que han hecho las 4 funciones últimamente están conscientes de que hay muchas restricciones, pero nos felicitan por las precauciones rigorosas que se toman y están sólidamente con nosotros”, sumó.
Por otra parte, “para los próximos eventos, sin público, nos acaban de informar que no puede haber publicidad de un evento sin haber solicitado el permiso ante el Ayuntamiento y en el mes de septiembre hay mucha actividad con fechas de los promotores: UWC-MMA, Toscano, Fabrica de Campeones, GM3, J.C. Chavez -Travieso y la de Jab Boxing, que preside el señor Frank Carrillo, que avalo lo que estamos haciendo en prevención al COVID, por ser un personaje reconocido del ambiente médico”, comentó Labastida.
“La Lucha Libre está en busca de iniciarse, pero ese tema tan delicado también quizás se busca hacerlo en un autocinema, pero será sujeto a un estudio por demás riguroso”. Sumó.
“Hay mucho trabajo en verdad, pero la salud de los protagonistas es primordial solo autorizan 10 peleas, eso por precaución y creíamos que los promotores se incomodarían por tanto examen y reglas rigurosas, pero al contrario ellos también están al ´Pie de Guerra´ contra el COVID”, concluyó.