"Tom enseñó a los Bucs cómo ganar en Playoffs"

TAMPA BAY, EU., febrero 6.- Martín Gramática, campeón del Super Bowl XXXVII con los Buccaneers, reconoció la importancia que ha tenido Tom Brady para que Tampa Bay conquiste mañana el trofeo Vince Lombardi.


El segundo argentino en jugar en la NFL, y quien hoy es analista para la radio local en español, explicó el impacto que han tenido el veterano quarterback y el entrenador, Bruce Arians, para liderar este camino por la Florida. 
"Desde el regreso del descanso en la campaña regular, para la semana 14, el equipo mejoró muchísimo y el nivel se incrementó, tanto que se ganaron tres partidos fuera de casa en la postemporada. La reacción provocó una conexión entre Tom Brady y sus compañeros para usar a la perfección sus armas", comentó el expateador. 


Para Gramática, la diferencia estuvo en firmar al seis veces campeón, una estrella que impulsa a cada jugador dentro del vestidor. Fue por eso que Tampa Bay pasó de ser un equipo con una marca de siete victorias y nueve derrotas a uno de 11-5 y en el gran partido de febrero. 
"Brady no cometió los errores del quarterback pasado [Jameis Winston], pero también le cambió la mentalidad a este equipo joven, para enseñarles cómo se gana en la NFL y en los Playoffs. Les enseñó que no importa en qué posición entras a la postemporada, ya que una vez dentro, tienes la posibilidad de ir por el Super Bowl", añadió.


Sobre la posibilidad de que los Buccaneers se coronen en su propio estadio, el Raymond James, Gramática especificó que el equipo no está conforme con eso. 
"Las situaciones se dieron y fue un golpe llegar a este escenario. La mentalidad que Arians y Brady le han implementado a este equipo es no llegar y ya, sino ganar el campeonato. Que no se recuerde a los Bucs por ser el primer en jugar el Super Bowl en casa… que se recuerde por ser el primero en ganarlo en casa", concluyó.