Un Gol en el Primer Tiempo Ayudó a SD Loyal a ganar 1-0 vs Tacoma Defiance.

Josh Yaro marcó en un tiro de esquina ejecutado por Charlie Adams.

San Diego, Calif. (Sept. 19 de 2021) – No es el jugador más ruidoso del equipo. Se dedica a su juego y si tiene que hacer ruido debe de ser dentro de la cancha. 

  

Josh Yaro se ha convertido en un jugador sólido en la línea defensiva de SD Loyal. Pero este domingo vaya que hizo ruido en el Torero Stadium. El defensor nativo de Kumasi, Ghana, ayudó al equipo para ganar 1-0 ante el Tacoma Defiance, quien visitó la USD en la Jornada 23 de la USL Championship. 

  

No fue solo el primer gol de Haro con SD Loyal (11G-4E-9P, 37 puntos), también fue el gol que dio la primera victoria al equipo de Landon Donovan ante el Tacoma Defiance en la actual campaña 2021 de la USL Championship. 

  

“Como jugador tienes metas personales, pero lo que realmente importa al final del día son los objetivos del equipo”, dijo un humilde Yaro. “Necesitábamos los tres puntos y es lo que conseguimos. Fue una pequeña revancha si lo quieres llamar así. Estamos felices por que ganamos los puntos y logramos mantener el cero que es algo que nos da mucho orgullo como defensas”, agregó. 

  

Haro no quiso abundar en su actuación individual, pero estaba orgulloso de su gol. Encontró la red cuando cabeceó un centro de Charlie Adams en un tiro de esquina. Era el minuto 31 cuando logró superar al porter Spencer Richey. 

  

Fue todo lo que SD Loyal necesitó para sumar otros tres puntos en la División Pacífico donde permanecen como segundo lugar del grupo. El equipo de Donovan está invicto en sus últimos tres partidos y se mantiene en la pelea por un lugar para los playoffs con ocho partidos por jugar en el calendario regular. SD Loyal no había vencido a Tacoma en sus últimos tres enfrentamientos, incluida una derrota en casa el pasado 14 de Agosto. 

  

“Hoy fue un partido duro. Usamos bastante la cancha en los últimos días y estaba un poco hinchada, lo que nos hizo difícil el partido”, dijo Donovan. “El primer tiempo fue excelente por la manera en la que nos acercamos al gol. El segundo tiempo fue más duro, no fue algo bueno. No jugamos muy bien, pero se vio como un partido de playoffs. No fue el juego más entretenido, pero creo que hicimos mucho”, ñadió. 

  

“Cada vez que te enfrentar a un equipo con el que has jugado antes, pasan una o dos cosas diferentes, si tienes éxito sigues, pero si no lo consigues tienes que hacer ajustes. Hicimos muy buenos ajustes que nos ayudaron mucho. No pudimos con la defensa en los tres partidos anteriores, pero ahora lo hicimos realmente difícil para ellos”, agregó. 

SD Loyal presionó para poner esa dificultad ante la defensa de Tacoma y controló la posesión de la pelota la mayor parte del primer tiempo. El equipo de Donovan atacó rápido en el partido. Alejandro Guido casi anotó con un doble remate, en una jugada donde hubo otro tiro a gol de Augustine Williams apenas en el cuarto minuto del juego. 

  

SD Loyal intentó de nuevo, pero esta vez atacando por las bandas con Douglas Martinez, quien mandó un centro para Augustine Williams, pero el remate le quedó en las manos al portero Richey. 

  

La presión continuó. Collin Martin lanzó otro tiro fuera del área, pero Richey desvió el balón. De ahí vino el tiro de esquina para el gol de Yaro. 

  

Yaro también fue fundamental para mantener el cero en el arco de Austin Guerrero. Yaro, quien apareció en la zaga central, respondió rápido cuando fue requerido e hizo una gran labor defensiva junto a Grant Stoneman, Elijah Martin y Miguel Ibarra. 

  

“Austin no tuvo mucho que hacer, pero cuando fue requerido estuvo muy bien, la defensa fue fantástica”, comentó Donovan. 

  

Donovan solo tuvo palabras positivas en la actuación de Yaro. 

  

“Él no vuela debajo del radar con nosotros”, dijo Donovan. “Ha sido fantástico todo el año. Tuvo un mal partido en Phoenix en su primer partido con nosotros cuando aún no nos conocía. Él lo sabe. Y desde entonces ha estado excelente. Su reacción tras aquel día y la forma en la que se ha manejado es fantástica. Estamos muy felices con él y yo más feliz de que él hizo el gol. Tuvo un gran partido. Fue el jugador del partido”, concluyó. 

  

SD Loyal ahora se enfocará en sus próximos dos partidos como visitante. Viajará para enfrentarse al Oakland Roots el miércoles 22 de Septiembre y después ante Las Vegas Lights el 25 de Septiembre en una semana de doble jornada. 

  

MARCADOR       

1-0: SD (31’) Josh Yaro (Asistencia: Charlie Adams) 

   

ALINEACIONES:      

SD Loyal -1. Austin Guerrero, 14. Josh Yaro, 24. Miguel Ibarra, 5. Grant Stoneman, 3. Elijah Martin, 11. Tumi Moshobane (65’- Corey Hertzog), 17. Collin Martin, 10. Alejandro Guido, 6. Charlie Adams, 26. Augustine Williams, 27. Douglas Martinez. Coach: Landon Donovan.     

  

Tacoma Defiance -18. Spener Richey, 97. Juan Alvarez (, 81. Randy Mendoza, 41. Cody Baker, 72. Eric Kinzner, 74. Taylor Mueller, 73. Obed Vargas, 88. Carlos Anguiano, 95. Jackson Ragen, 45. Ethan Dobbelaere (56’- 80. Ray Serrano), 32. Alec Diaz (56’ -Samuel Adeniran). Coach: Wade Webber