Un largo viaje que finaliza con una derrota

SD Loyal permitió goles en los dos tiempos y finalizó 2-1 en contra del Louisville City FC

Muse mostró su frustración. Había detenido un penalti con una gran atajada, pero el balón quedó servido para el cobrador, quién no desperdició la segunda oportunidad. Fue esa clase de partido para Muse y SD Loyal en una derrota de 2-1 ante el Louisville City FC en el Lynn Family Stadium.

Cameron Lancaster marcó el gol tras el penalti en el tiempo agregado del primer lapso a pesar del esfuerzo del arquero de San Diego. 

Louisville City FC convirtió el penal en gol después de una jugada controversial un minuto antes. El árbitro marcó la pena máxima después que el mediocampista Jack Blake de SD Loyal pareció cometer un penal sobre Napo Matsoso. Blake y los jugadores de SD Loyal argumentaron al árbitro Ismir Pekic que el jugador de Louisville no había sido tocado, pero el cuadro local se puso por delante. 

SD Loyal (0-0-4) marcó su primer viaje al Este con su cuarta derrota al hilo en calidad de visitante. El equipo del Coach Landon Donovan no pudo encontrar ritmo en el ataque en el que parecía haber sido un arranque veloz en la cuarta jornada de la USL Championship. Por lo contrario, fue un partido lleno de jugadas inesperadas y desafortunadas para SD Loyal. 

Louisville City FC (2-1-0, 7 puntos) marcó de nuevo en una jugada en tiempo de compensación en la segunda parte. Kyle Greig marcó con un cabezazo dentro del área penal para poner 2-0 el marcador. El segundo gol en contra añadió mayor frustración al cuadro de Donovan, quién recibió una tarjeta roja tras el gol de Greig. 

SD Loyal respondió la segunda anotación de Louisville City FC con un cañonazo de Jack Blake, quien marcó con un derechazo desde más de 25 yardas de distancia, de igual forma en el tiempo de descuento. 

La reacción tardía fue un contraste de lo que ocurrió durante el tiempo regular del duelo. Louisville creó la mayor cantidad de peligro, en tanto, SD Loyal trató de salir adelante con ataques a velocidad. Donovan adelantó las líneas creando algunas oportunidades, incluida una jugada de Alejandro Guido quien remató al arco. El nativo de Chula Vista mandó un tiro rasante, pero el potente disparo fue bloqueado por el portero Chris Hubbard to his left. 

SD Loyal optó por esperar a Louisville City FC en su territorio, esperando marcar en un contrataque en una cálida y humeda noche en Kentucky. Pero esas oportunidades fueron pocas. Fue Muse quién logró contener las llegadas de Louisville City FC después que el equipo local presionó en el campo para lograr el penalti y el gol de Greig, quién había ingresado como sustituto en el segundo tiempo. Muse regresó a su tierra natal con nueve atajadas en la estadística personal. 

El equipo de San Diego llegó al final del largo inicio fuera de casa en el arranque de la Temporada 2021. El equipo de Donovan recibirá a Las Vegas Lights FC en su primer partido en casa en éste certamen el próximo 29 de Mayo en el Torero Stadium.