Xolos fichó a Mauro Manotas, delantero colombiano proveniente del Houston Dynamo en la MLS

El Club Tijuana le da la bienvenida a la frontera más perrona del mundo a su segundo fichaje.

Tijuana, B.C., Diciembre 9.- El club Xoloitzcuintles de Tijuana  firma al delantero centro colombiano Mauro Manotas de 25 años de edad, con un Valor de mercado en la fecha del fichaje de 4,00 mill. de Euros en el TransferMarket. Pablo Guede y su Jauría se refuerzan con su segundo fichaje de cara al clausura 2021.

El Dynamo, club al que pertenecía el colombiano, informó que como parte de la transacción, además de la tarifa de transferencia recibida, también retendrá un porcentaje de venta futura junto con incentivos adicionales basados en el rendimiento del jugador.

Los detalles adicionales de la transferencia no se divulgarán según la política del club, que a través del vicepresidente senior y gerente general, Matt Jordan, elogió a Manotas antes de irse y lo reconoció como el segundo máximo goleador en la historia del equipo (con 64 tantos).

Captura de pantalla de https://www.transfermarkt.es/ sobre las estadísticas de Mauro Manotas

El refuerzo llega a un Club el cual está en plena pretemporada para lograr sus objetivos, desde el pasado Jueves 26 de Noviembre, donde iniciaron los exámenes médicos para comenzar prácticas formalmente el Lunes 30 con miras al torneo Clausura 2021 que tentativamente comenzará a principios de Enero.

"Manotas es un atacante veloz, con olfato de gol y de mucha intensidad, cualidades que lo llevaron a participar en la selección sub 20 de su país", así lo indicó el Club en su página oficial.