¡Xolos Sub-14 a la final y van por el campeonato!

Los cachorros vencieron en la semifinal a su similar de Necaxa por dos goles a cero.

Aguascalientes, Aguascalientes, 20 de Mayo del 2023._ El Club Tijuana Sub-14 disputó la semifinal de su torneo visitando a su similar de Necaxa, misma que terminó en victoria para nuestros rojinegros por dos goles a cero.

La jauría comenzó el partido con mayor posesión de balón, eso le sirvió para imponerse desde muy temprano y abrir el marcador en los primeros minutos. Al minuto 3’ se marcó un penal a favor de los tijuanenses en donde expulsaron al guardameta hidrocálido dejando a su escuadra con uno menos, la pena máxima la convirtió Gilberto Mora al 7’ dándole a los suyos la ventaja en el tablero. Los caninos manejaron el resto de la primera mitad, yéndose al descanso con el triunfo parcial por la mínima.

El segundo tiempo obligó a los locales a tomar algunos riesgos para acercarse al arco de Xolos logrando un par de aproximaciones. Fue hasta el minuto 71’ donde el mismo Gilberto Mora sellaba su doblete y el segundo tanto para los fronterizos, con una jugada individual donde recortó a los zagueros rivales y de disparo cruzado definió dentro del área.

Minutos más tarde, a los “rayitos” les expulsaron a dos jugadores más, por lo que le permitió a los cachorros cerrar el partido para obtener su pase a la final con el marcador final de dos por cero.

Los Xoloitzcuintles dirigidos por el ex-jugador de los canes aztecas Gilberto Mora se enfrentarán a los Rayados de Monterrey en la gran final, la ida se disputará entre semana en el Estadio Caliente en horarios por definir y la vuelta en la Sultana del Norte en fecha y horarios por definir.