Policias reprimidos

El día que se dio a conocer que el Lic. Daniel de la Rosa Anaya seguiría como secretario de Seguridad Pública Estatal, echó para abajo el ánimo en nosotros agentes de la policía estatal, ya que seguiría el régimen de represión y veto a la libertad de expresión y lucha de derechos de nosotros los agentes estatales, puesto que se mantendría en el poder el Lic. Carlos Alberto Gómez Miguel y sus amigos así como su títere Erick Lara Cabrera, los cuales han manejado a la PEP a su antojo tapándole los ojos al secretario de Seguridad Pública Estatal el cual no está ni enterado de la problemática interna entre nosotros los agentes.
Dicha problemática viene desde que debemos someternos a los lineamientos, las largas jornadas de trabajo, las comisiones fuera de nuestra zona de plaza sin viáticos, de las cuales no podemos exigir nuestros derechos, ya que por parte de la subdirección operativa viene la orden de aplacar y callar voces a los subalternos, donde si pedimos explicaciones o nuestros derechos como el reglamento interno lo dice, nos callan la boca y si seguimos exigiendo nos callan con un cambio de adscripción sin darnos tiempo o las cosas necesarias para trasladar a nuestras familias y poder establecernos con lo necesario para nuestra comodidad. Esta represión y callado de bocas se viene generado desde que Gómez Miguel se encuentra en la subdirección, el cual mueve a su antojo a los mandos medios no dándoles autonomía controlando todo lo que sucede, no dando del conocimiento al director y secretario de las problemáticas y escases en la PEP.
No tenemos un servicio de salud bueno, no tenemos riesgo de trabajo, si nos llegara a pasar algo y quedamos lesionados de por vida el Isstecali no se hace responsable, tenemos un pseudo infonavit el cual lo paga solamente el agente mediante un la cuenta la cual maneja el gobierno del estado y el a su vez hace los pagos que solamente genera el agente.
No tenemos aun jubilación, no podemos realizar una asociación civil sin que nos empiecen a amenazar con cambios de adscripción. Este año se perdió el retroactivo por el aumento que por año se da, ya que hubo si así se puede decir desvió de recursos o jineteo del dinero que por ley nos tocaba y se utilizó para enmascarar un aumento que nos habían prometido. Nosotros los agentes de la policía estatal preventiva levantamos la voz de manera pública ya que de manera interna nos tachan de ignorantes y grilleros. No hay otra forma para que el sr. Gobernador Francisco Vega se dé cuenta de la represión y censura con la que trabajamos en la Policía Estatal, se ocupa una renovación en los mandos superiores para que pueda sanar esta corporación la cual ha sido fuertemente dañada por Carlos Alberto Gómez Miguel y amigos. Sólo esperamos que nuestro sr. Gobernador tome cartas en el asunto y nos escuche a nosotros los cuales ponemos en riesgo la vida a diario. Atte. Agentes de la Policía Estatal Preventiva en el Estado.