Escuela deberá pagar 250 dólares a Disney por la proyección de "El Rey León"
TIJUANA, B.C.- Una escuela primaria de California deberá pagar la cantidad de 250 dólares a ejecutivos de Disney, por la exhibición "clandestina" o "ilegal" de la película El Rey León (2019) en uno de sus planteles.
La institución escolar realizó un evento para recaudar fondos, esto con el fin de utilizarlo para el financiamiento del lugar y entre las actividades se encontraba la proyección del remake del clásico animado, en donde hubo una cuota para quienes quisieran disfrutarla.
De acuerdo a CNN, la compañía de Disney se contactó con la escuela vía correo electrónico para notificarle que la transmisión de películas sin una previa autorización por la misma compañía es una falta a la propiedad intelectual y a los derechos de autor. En el mismo mail se lesseñalaba que deben pagar la cantidad de $250 dólares como multa por la proyección de la película y el mismo monto si en el futuro volvían a exhibir un filme de la empresa de Mickey Mouse.
David Rose, presidente de la asociación de padres del centro educativo, mencionó que uno de los padres de familia compró la película en una tienda de Best Buy, por ello nadie pensó que se estaban rompiendo una regla, lo informó para el medio estadunidense.
Una de las madres de familia expresó su opinión a través de un comunicado, en el que cuestionó a Disney por su decisión de "pelear" contra una escuela.
El correo electrónico previamente enviado fue realizado por Movie Licensing USA, agencia encargada de administrar las licencias de los largometrajes de Walt Disney Pictures. Cabe señalar que el evento ocurrió dos meses atrás, por ello se desconoce como la compañía logro dar con el evento y con la academia si no fue de forma de inmediata.
La asociación de padres había recaudado la cantidad de 800 dólares, ahora deberán destinar casi la tercera parte de lo conseguido para pagar la multa, muchas personas se han acercado con donaciones a la escuela para poder subsanar la deuda.
Con información obtenida de CNN.