Reseña de Maléfica: Dueña del Mal

La secuela llega hoy a las salas de cines nacionales

Tijuana.- Hoy se estrena el nuevo live action de Disney, Maléfica: Dueña del Mal, película estadounidense de género de fantasía dirigida por el Director Joachim Ronning. La protagonista de la historia es la hada oscura y villana de la cinta animada ”La Bella Durmiente” (1959) la cual está basada en los cuentos de hadas de los Hermanos Grimm.

El reparto original está conformado por Angelina Jolie (Maléfica), Elle Fanning(Aurora), Sam Riley (Diaval), quienes han vuelto para mostrar la secuela de la historia, después de 5 años de haberse estrenado Maléfica (2014), la cual no obtuvo buenas críticas en su estreno.

Esta historia se sitúa cinco años después de que Maléfica enfrentó al Rey Stefan(Sharlto Copley) y a su ejército para defender el reino mágico El Páramo y a su vez rompiendo con el hechizo que ella misma lanzó a Aurora cuando era una bebé el cual era sumergirla en un sueño eterno hasta recibir su primer beso de amor. Luego de la batalla y El Rey Stefan muerto, la hada oscura regresa al Páramo convirtiendo a Aurora como la reina del mundo mágico.

En esta nueva entrega, las indiferencias con los humanos y seres mágicos no termina. El problema para Maléfica comienza cuando el príncipe Phillip (Harris Dickinson), le propone matrimonio Aurora quien acepta sin dudarlo. Aunque no está de acuerdo decide apoyar a su ahijada acudiendo a una cena de festejo en el Reino de Usted.

Ahí se reúne con los padre del Príncipe Philip. A pesar de que el Rey John (Robert Linday) está de acuerdo con el matrimonio el cual ve como una alianza de paz entre ambos reinos.

La Reina Ingris (Michelle Pfeiffer) es quien se convierte en la antagonista y la nueva villana que provoca a Maléfica al punto de desatar un enfrentamiento donde resulta hechizado el padre de Philip con el mismo maleficio que tuvo Aurora.

Causando la separación de Maléfica y Aurora. Después de esto, la hada oscura es encontrada por alguien de su misma especie quien le enseña sus orígenes y el porqué de sus grandes dones.

Es ahí donde entra el conflicto interno de Maléfica la posibilidad de haber encontrado un nuevo hogar pero aún así sintiendo su obligación de regresar a cuidar el Páramo y a su ahijada, lo que desencadena una nueva guerra entre humanos y seres mágicos.

 

La película cuenta con la gran actuación de Angelina Jolie, con algunos tintes de comedia ella logra que el personaje sea muy bien valorado por el magnetismo que hay en su caracterización. Al igual que el de Elle Fanning, quien muestra a un personaje más maduro sin dejar su lado femenino.

Los efectos especiales muestran a más detalle a las criaturas mágicas a comparación de la película pasada, la variedad de colores tonos pastel, cálidos y oscuros son entretenidos, pero sin ser novedosos. Cuenta con escenas que provocan desesperación pero a la vez my predecibles. Aunque el personaje Maléfica haya tenido una evolución en su naturaleza, deja ese sentimiento que si hubiera o no una secuela nos seguimos yendo igual como la primera vez que vimos a Maléfica en 2014.

La cinta puede ser más entretenida para los niños y jóvenes que buscan solo ver una película por el momento. Pero si buscas un buen guión, puede que te decepcione ver este largometraje.