Reportan en la CESPE que ha mejorado el abasto de agua

La continuidad en el servicio es de 23 horas al día, afirma Carlos Loyola Peterson.
ENSENADA.- Con el aporte de 250 litros de agua por segundo que abastece la planta desalinizadora, se han reducido notoriamente los reportes de la ciudadanía respecto a la escasez de agua en los hogares de esta ciudad.

Así lo da a conocer la administración estatal, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), y establece que este es un factor importante desde el inicio de operaciones de la planta desalinizadora.

Al respecto, el director general de la CESPE, Carlos Loyola Peterson, destacó que la Desaladora de Ensenada es uno de los proyectos con mayor éxito que se ha dado en el país.

Reiteró que el propósito marcado claramente por la actual administración estatal, fue la mejora en el servicio y abastecimiento del recurso hídrico para los ensenadenses.

"...Hoy podemos hablar del aumento en la continuidad del servicio de agua como una realidad para Ensenada, con un registro de casi 23 horas de continuidad durante el pasado mes de abril”, afirmó el funcionario estatal.

Sin embargo, Loyola Peterson indicó que, aunque ha disminuido la falta de agua, es importante mencionar que se han detectado fugas que por fortuna, pese a las limitaciones financieras de la CESPE, se han estado atendiendo con puntualidad.

Por esa razón hizo un llamado a la población a revisar sus instalaciones, a fin de prevenir fugas, evitar desperdicios de agua y reportar tiraderos al módulo de atención telefónica 073.(bpa).