A favor del Ayuntamiento el fallo del juzgado tercero por clausura de Restaurante Casa Magnolia

Dicho negocio estuvo vendiendo bebidas con graduación alcohólica sin el permiso correspondiente

Ensenada, B.C. - El Juzgado Tercero con sede en Ensenada, del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Baja California, -TEJA-, negó una vez más la suspensión, ahora de forma definitiva en el nuevo juicio 1085/2022 J. T., promovido por la propietaria del Restaurante Casa Magnolia, en contra de la clausura de su bar, realizada por la Dirección de Comercio,  Alcoholes y Espectáculos Públicos del Municipio de Ensenada, el día 18 de junio de 2022, por no contar con permiso para la venta de bebidas alcohólicas.

Como es del conocimiento público, dicho negocio estuvo vendiendo bebidas con graduación alcohólica sin el permiso correspondiente, amparado en una suspensión definitiva otorgada ilegalmente en primera instancia en el juicio 309/2021 T. S., la cual fue revocada por el Pleno del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, en sesión de fecha 9 de junio de 2022, con motivo del recurso de revisión promovido por la Dirección de Asuntos Jurídicos Municipales.

No obstante, la propietaria del negocio, promovió un nuevo juicio 1085/2022 J. T., ante el Juzgado Tercero del TEJA, insistiendo que se revocara la determinación municipal y se le permitiera seguir vendiendo bebidas con graduación alcohólica sin permiso, en el cual, el pasado miércoles 6 de julio se resolvió en definitiva la etapa cautelar, confirmándose la negativa y reiterándose que el restaurante Casa Magnolia, no debe vender bebidas con alcohol si no cuenta con el permiso correspondiente.

Por lo que el Gobierno de Ensenada precisa que, tras dicha resolución, el bar del restaurante Casa Magnolia, continuará clausurado hasta en tanto la empresaria cubra el adeudo aproximado de 575 mil 670 pesos, más lo que se genere por recargos, multas y gastos de ejecución.

El XXIV Ayuntamiento reitera el llamado a la población a cumplir con lo que establecen leyes y reglamentos, pues es imperante para el bienestar de nuestro municipio, que toda la población cumpla con sus obligaciones.