Abre ISSSTECALI lactario en Hospital Ensenada

La lactancia aporta beneficios nutricionales, inmunológicos y emocionales al menor

ENSENADA.-  En la Semana Mundial de Lactancia Materna, que se conmemora del 1 al 7 de agosto, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado (ISSSTECALI), abrió un “lactario” para que las mamás alimenten del seno a sus bebés.

La directora de ISSSTECALI Ensenada, Armida Hernández Hernández, comentó que la derechohabiencia que necesite un espacio seguro para alimentar a su bebé, puede acercarse al servicio de Clínica de Lactancia Materna y Estimulación Temprana y sentarse cómodamente en la silla para lactar, la cual fue donada por Priscilla Vélez Quintero, nutrióloga de la unidad.

Para la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, es importante brindar espacios dignos destinados a madres que requieren realizar esa importante actividad en el desarrollo de crianza de las hijas y los hijos, como lo es la lactancia, comentó.

Hernández Hernández, resaltó la importancia de amamantar, ya que es la forma más adecuada y natural de proporcionar aporte nutricional, inmunológico y emocional al bebé, ya que le brinda todos los nutrientes y anticuerpos que lo mantendrán sano, sin olvidar que le permitirá crear un fuerte lazo afectivo con la madre.

Por su parte la coordinadora de Estimulación Temprana, Lactancia Materna y Promoción a la Salud, Devorah Leggs Ibarra, destacó que en la clínica se informa acerca de la importancia de lactar, así como de la forma correcta de acuerdo a las necesidades tanto de la madre como del bebé.

Agregó que la lactancia materna tiene un gran impacto en la salud de los bebés, es su primera vacuna y afecta directamente al sano neurodesarrollo, además de cuidar la salud mental post parto como prevención de depresión.