Actualiza IMSS Baja California a directivos de guarderías sobre plan anual de seguridad

La cédula de seguridad establece estándares mínimos de seguridad en las instalaciones, el equipamiento, el personal y los procedimientos de protección civil.

El Departamento de Guarderías del IMSS en Baja California a través de las coordinadoras zonales, llevó a cabo capacitación de actualización dirigido a directoras de guarderías de prestación directa e indirecta, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos y habilidades en materia de seguridad infantil.

La jefa del Departamento de Guarderías del IMSS en Baja California, licenciada  Diana Rosella Padilla Piña, precisó que, durante la capacitación, las participantes abordaron temas relacionados con la Cédula de Medidas de Seguridad que se aplica los meses de enero y julio y es una herramienta fundamental para garantizar la correcta operación de las guarderías y el bienestar de los niños y niñas.

Explicó que, la cédula de seguridad establece estándares mínimos de seguridad en las instalaciones, el equipamiento, el personal y los procedimientos de protección civil.



Padilla Piña indicó que, los y las directoras recibieron capacitación sobre la identificación de riesgos, la implementación de medidas preventivas, la elaboración de planes de emergencia y la atención oportuna a accidentes.

Además, se les brindaron herramientas para realizar auditorías internas y para mantener actualizados los protocolos de seguridad en sus guarderías.

Destacó la importancia de esta capacitación: "La seguridad de los niños y niñas es nuestra prioridad absoluta. A través de estas capacitaciones, buscamos fortalecer las competencias de las directoras de guarderías para que puedan garantizar entornos seguros y saludables para los pequeños que están a su cargo."



Las participantes en el curso expresaron su satisfacción con la capacitación y reconocieron la importancia de la Cédula de Medidas de Seguridad como una herramienta fundamental para la seguridad infantil.

El IMSS en Baja California refrenda su compromiso con la seguridad y el bienestar de los niños y niñas, y continuará trabajando para fortalecer las capacidades del personal de las guarderías a través de capacitaciones y formación continua.