Afectan a la zona costa frecuentes apagones
ENSENADA.- Apagones frecuentes derivados del calentamiento de líneas conductoras de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mantienen en la incertidumbre a varios sectores de la población, sobre todo porque en esa paraestatal “no están autorizados” a informar nada de lo que ocurra en ella.
El impacto inmediato de estos apagones que han afectado a prácticamente toda la zona costa, es que se suspendió el bombeo habitual del agua que proviene tanto de las fuentes de abastecimiento del Valle de Maneadero como de las que se ubican en La Misión.
En esa zona, por falta de energía eléctrica, dejaron de funcionar cinco de bombeo de 900 caballos de fuerza cada uno, que son los que mantienen lleno el acueducto La Misión-Ensenada, de donde llegan a la ciudad alrededor de 200 litros por segundo.
En cuanto a Maneadero, el impacto se refleja en pérdidas para los productores agrícolas que ya tienen productos almacenados en sus cuartos fríos y, al dejar de trabajar los equipos de refrigeración se deteriora y baja la calidad exportación que exigen el mercado nacional e internacional.
Esta fue una de las respuestas que proporcionó el productor de espárragos del Valle de Maneadero, Guillermo Salcedo Cabral, al señalar que estos apagones sonfcuentes en esa zona y cuando trata de pedir información, cuando llegan a contestar el número de emergencias la respuesta es: “ ...¡no sabemos!”.